Celebra comunidad Tec 80 aniversario de la institución con los tradicionales chilaquiles y música de mariachi
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 06/09/2023 Fotos MARTHA MARIANO, KARINA HERNÁNDEZ

Los pasillos del campus Monterrey lucieron repletos de una marea azul conformada por alumnos, profesores, colaboradores y demás miembros de la comunidad Tec quienes se reunieron para celebrar el 80 aniversario de la institución.

Organizada por la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC) la Celebración Estudiantil fue el evento que enmarcó algunos de los momentos tradicionales que, como cada año, visten de celebración el aniversario.

“El día de hoy estamos festejando 80 años de nuestra institución, es momento de celebración, los invito a que vivan con entusiasmo todo lo que hemos preparado para ustedes”, declaró Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente Región Monterrey y director de campus Monterrey.

Fue este 6 de septiembre al finalizar la Ceremonia del 80 aniversario, llevada a cabo en el Auditorio Luis Elizondo, cuando cientos de asistentes se encaminaron hacia el Jardín de las Carreras para ser parte de otro de los eventos más esperados: la entrega de los tradicionales chilaquiles.

A este momento se sumaron autoridades de la institución quienes fueron los encargados de mezclar los ingredientes de este icónico platillo además de repartirlo con algunos de los asistentes.

"El día de hoy estamos festejando 80 años de nuestra institución, es momento de celebración".- Mario Adrián Flores

Se preparon un total de 7 mil 500 porciones con mil 500 litros de salsa, 800 kilos de queso y una tonelada y media de tortillas.

“Ha sido muy emotivo vivir este aniversario, me tocó estar en el 75 aniversario y poder estar en ambos momentos históricos me parece increíble.

“Ser parte del Tec me da mucho orgullo porque es una institución que me ha llenado de muchas alegrías”, compartió Andrea Pantoja, quien es Tec Trainee en campus Monterrey.

El mariachi se hizo presente en este espacio para amenizar este momento conmemorativo con toda la comunidad.

Sergio Torres, estudiante de Ingeniería Física Industrial, dijo sentirse afortunado de participar en esta vivencia.

“Ser parte de una comunidad te constituye como persona e independientemente de tus experiencias saber que has estudiado aquí te hace sentir parte de la institución, expresó.

Otro de los invitados a este evento fue Teus, la mascota oficial del Tec, a quien se le vio recorriendo diferentes espacios del campus para invitar a la comunidad a sumarse a la celebración y de paso tomarse una fotografía con él.

“Siento mucho agradecimiento con el Tec de poderme formar como profesional para poder retribuir a la sociedad algo de que me ha dado”, afirmó Sofía Reyes, Tec Trainee.

"Ser parte del Tec me da mucho orgullo porque me ha llenado de muchas alegrías”.- Andrea Pantoja

Alumnos celebración estudiantil campus Monterrey

Durante el festejo se pudo ver a alumnos, profesores y colaboradores portando alguna de las playeras distintivas de la institución, vistiendo el campus de azul.

El Tecnológico de Monterrey, fue fundado en 1943 por don Eugenio Garza Sada como una institución de carácter privado, sin fines de lucro, comprometida con la calidad de la educación superior en el país.

NO TE VAYAS SIN LEER:

Estudiantes en el festejo por el 80 Aniversario en campus Monterrey.Autoridades de la institución se sumaron a la Celebración Estudiantil en el campus Monterrey.