Graduados se reúnen en el campus Monterrey para convivir y conocer las nuevas instalaciones del Tec en el marco del 80 aniversario de la institución
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 04/09/2023 Fotos DANIELA ITURBE, MARLENE GONZÁLEZ

El campus lució lleno. Por los pasillos resonaron las conversaciones y risas de graduados en 1988, 1993, 1998 y 2003 del Tec. Esto al reencontrarse en el evento “Regreso a casa”.

Clases del recuerdo con profesores, recorridos y hasta bailes fueron las actividades que vivieron EXATEC del campus Monterrey durante el 1 y 2 de septiembre.

Los egresados de Arquitectura, Contaduría Pública, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Mecánica, entre otras carreras, conocieron a su vez los nuevos espacios del Tec.

“La nostalgia siempre es un tema muy fuerte que mueve demasiado los corazones. Estos momentos de convivencia dejan una huella fuerte en la vida de todos.

“Nos hacen recordar el cariño y la vida con los que compartimos esos años aquí en el Tec”, señaló Rodolfo Bermejo, egresado de Economía en 1993.

Los EXATEC detuvieron su recorrido para fotografiar a los venados.

Algunos otros exalumnos también se impresionaron al ver la fauna que se encuentra en el campus Monterrey. Tal es el caso de Patricia Farías, de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

“Hay cosas que veo y pienso ‘me hubiera encantado vivirlas cuando estudié aquí’, como los venados. Me siento contenta de estar otra vez aquí”, expresó la EXATEC.

Las selfies, los abrazos y la energía de los cientos de egresados que visitaron el campus Monterrey no se hicieron esperar durante los dos días de “Regreso a Casa”.

El evento fue realizado en el marco del 80 aniversario del Tecnológico de Monterrey, a celebrarse el 6 de septiembre.

"Este Tec de Monterrey es gracias a ustedes".- Mario Adrián Flores

Dan bienvenida a EXATEC

En el día uno de “Regreso a Casa” las y los graduados se congregaron acompañados de familiares y amigos en el Auditorio Luis Elizondo, como parte del arranque de actividades.

“Hay 3 momentos especiales: el primer día de clases, las graduaciones y cuando nuestros egresados regresan a casa después de 20, 25, 30 y 35 años”, compartió David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tec.

En su mensaje, el directivo también compartió avances del Tecnológico de Monterrey, como el Modelo Educativo Tec21, entre otros.

Los grupos se congregaron en la Arena Borregos en el segundo día de actividades.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, invitó a los EXATEC a continuar visitando el campus Monterrey.

“Este Tec de Monterrey es gracias a ustedes. El prestigio no es casualidad. Tiene que ver con cada uno de ustedes”, indicó Flores.

LEE TAMBIÉN: