Comunidad Tec se reúne para honrar la memoria de los alumnos fallecidos el 19 de marzo del 2010
Por Luis Mario García - 19/03/2019

Luis Mario García | Campus Monterrey

Con un llamado a recordar su ejemplo, la mañana de este martes se realizó una guardia de honor en memoria de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, alumnos del campus Monterrey fallecidos el 19 de marzo de 2010.

Con la presencia de los padres de ambos: Rosa Elvia Mercado Alonso y Lorenzo Joel Medina, de Jorge Antonio; y de Haydee Verdugo y Aurelio Javier Arredondo, de Francisco Javier, la Comunidad Tec se reunió a las 8:30 horas frente a la placa instalada en su honor frente al Centro de Congresos.

Los padres colocaron una ofrenda floral debajo de la placa, y después Marla Rodríguez, presidenta del Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC), pidió un minuto de silencio para honrar a quienes fueran estudiantes de excelencia.

Homenaje estudiantes del Tec.

La alumna invitó a recordar siempre el ejemplo de Jorge y Javier, y realizar acciones para cambiar el entorno del país.

“La ausencia de Jorge y Javier deberá de continuar inspirándonos a ser ciudadanos y estudiantes ejemplares. Recordarlos y honrar su memoria es reconocer la lucha que comenzó desde su partida”, señaló la presidenta del Ejecutivo FETEC.

A partir de este momento los alumnos deben comprometerse a dejar de lado la indiferencia y luchar por sus ideales, señaló Marla.

“Poniendo en práctica todo lo que vemos en el aula y comprometiéndonos a ser alumnos de excelencia dentro y fuera del salón de clases, así como lo fueron Jorge y Javier”, indicó.

Gabriela de la Paz.

Por su parte, la profesora Gabriela de la Paz, de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, señaló que sebe recordar a ambos alumnos como lo que eran: dos estudiantes de excelencia que estudiaban un posgrado para prepararse y crear un mejor país.

“Hoy queremos recordar que Jorge era un joven ejemplar… Javier tenía un carácter disciplinado y competitivo… entre los dos se forjó una gran amistad, y así es como queremos recordarlos”, comentó la profesora De la Paz.

Ellos también representaban historias de éxito, pues habían logrado llegar a donde querían a base de dedicación, esfuerzo e inteligencia, añadió la docente.

"Debemos pensar que ellos representan la excelencia que el Tec busca en sus alumnos y alumnas. Hay que recordarlos como atletas, como personas interesadas en la ciencia, como hijos, como sobrinos, como amigos, como colegas, como miembros de esta Comunidad Tec que siempre los ha reclamado como propios", dijo.

Homenaje Jorge y Javier.

En el evento también estuvieron presentes Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey, Víctor Gutiérrez, vicepresidente de la Región Norte, así como otros directivos de la Institución.

Para terminar el evento, tanto familiares de Jorge y Javier como directivos de la Institución colocaron una rosa blanca como ofrenda, así como los demás asistentes.

Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado, estudiantes de excelencia del Tec de Monterrey, fueron privados de su vida la madrugada del 19 de marzo del 2010.

Directivos, alumnos y familiares de Jorge y Javier estuvieron presentes en el evento que se realizó por la mañana en el campus Monterrey.
Jorge y javier

LEE MÁS: