Reynold Lizcano, director de Residencias en campus Monterrey, es nombrado como nuevo presidente de NASPA (National Association of Student Personnel Administrators) en México
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 26/10/2021 Fotos MARLENE GONZÁLEZ

Intercambiar prácticas en pro del bienestar integral de estudiantes del País es el objetivo de Reynold Lizcano como nuevo Presidente de NASPA (National Association of Student Personnel Administrators) México.

El director de Residencias del campus Monterrey asumió el cargo nacional de la asociación que fortalece a profesionales en necesidades académicas, emocionales y sociales de alumnos en educación superior.

“Este nombramiento es un honor porque no apliqué a él, sino que se fijaron en mí. Vieron algunas actividades que he realizado y el involucramiento del Tec en ellas.

“NASPA busca mejores prácticas en gente que ha trabajado con estudiantes. Cada año genera una línea de un tema principal, por ejemplo pandemia, y aborda cómo trabajar y sacar la mejor versión de los estudiantes”, compartió.

Durante una sesión virtual el pasado 18 de octubre, Lizcano tomó protesta ante autoridades como Kevin Kruger, presidente de la organización en Estados Unidos.

En el evento, Kruger abordó los distintos retos que enfrentan los alumnos en la pandemia y exhortó a los líderes de asuntos estudiantiles a trabajar en conjunto por el bienestar integral.Reynold Lizcano, director de residesidencias del campus Monterrey, fue nombrado presidente de NASPA en México.

“Hay un cambio que los estudiantes están enfrentando por la pandemia y ahora es un cambio que supone un cambio para nosotros como profesionales. Un punto sería la salud mental.

“Antes de la pandemia había incidencia de depresión y ansiedad, pero ahora con la pandemia hay más. Los profesores son llamados a enfrentar estos problemas y nosotros tenemos que ayudar para responder a esta emergencia”, dijo el líder en Estados Unidos.

Ante el contexto actual, añadió Kruger, los asuntos estudiantiles es una profesión necesaria para brindar los espacios y oportunidades para el desarrollo del trabajo.

Kevin Krueger, presidente de NASPA en Estados Unidos, durante la sesión en línea.

El nuevo líder de NASPA México

Como nuevo líder de NASPA México, Reynold Lizcano señaló que entre sus primeras actividades está el sumar a más líderes de asuntos estudiantiles de distintas universidades.

“Es una buena oportunidad de que conozcan NASPA México; que se dé esta red de apoyo de situaciones.

“En el Tec hemos hecho cosas extraordinarias que aplican para nuestros estudiantes y es momento de compartir lo que hacemos y aprender de otras universidades”, comentó.

A través de la institución, el director de Residencias en campus Monterrey ha participado en distintas actividades para National Association of Student Personnel Administrators.

Reynold Lizcano es director de Residencias del campus Monterrey.
Reynold Lizcano es director de residesidencias del campus Monterrey.

En 2019 el campus Monterrey fue sede del Tercer Congreso Internacional de Asuntos Estudiantiles para América Latina y el Octavo Foro de Asuntos Estudiantiles.

“He participado los últimos 10 años en comités de NASPA, levantando la mano, y ahora me siento bendecido porque es una buena responsabilidad y trabajo estar invitando a más personas”, indicó.

A nivel mundial, NASPA tiene cerca de 15 mil miembros y presencia en 25 países. Además, realiza convenciones anuales en pro del bienestar y liderazgo estudiantil en universidades.

“He participado los últimos 10 años en comités de NASPA, levantando la mano, y ahora me siento bendecido porque es una buena responsabilidad y trabajo estar invitando a más personas”.

NASPA tiene como misión impulsar la innovación y práctica basada en la evidencia centrada en el estudiante de educación superior a nivel nacional y mundial. Cuenta con 3 regiones: Estados Unidos, Latinoamérica y Caribe y México.

Así como el director de Residencias en campus Monterrey, NASPA México ha tenido otros líderes del Tec como Jorge Lozano Laín, director de Bienestar y Consejería de la Región Monterrey, en el 2014.

LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: