Conoce Nerix, la nueva plataforma que concentra todas las iniciativas emprendedoras y de creación de empresas en la región Monterrey
Por SEBASTÍAN HERRERA Y ÁNGEL SOLÍS - 01/04/2022 Fotos ÁNGEL SOLÍS, MARLENE GONZÁLEZ

A través de sus 78 años el Tec de Monterrey ha promovido el espíritu emprendedor como parte de su ADN.

En 2021, se posicionó en el lugar 6 del Top 10 del ranking de las mejores universidades que ofrecen programas de emprendimiento en licenciatura según The Princeton Review

Para continuar promoviendo el ecosistema emprendedor surge Nerix, así lo mencionó Mario Adrián Flores, vicepresidente de la región Monterrey.

“Nerix es una plataforma que está dada para dar respuesta a la pregunta muy simple pero importante: Si quiero emprender, ¿dónde puedo encontrar apoyo?destacó.

Alumnos trabajando en su proyecto de emprendimiento

Esta iniciativa busca crear una red de emprendimiento en la que se favorezca la exposición y colaboración de proyectos, así como detonar una plataforma digital que organice todas las iniciativas emprendedoras de acuerdo con necesidades específicas.

Las oportunidades y experiencias son dirigidas para toda la comunidad Tec, desde PrepaTec, profesional, posgrado, EXATEC, investigadores, docentes y colaboradores

“Nerix es una plataforma que está dada para dar respuesta a la pregunta muy simple pero importante: Si quiero emprender, ¿dónde puedo encontrar apoyo?” .- Mario Adrián Flores

Lo más valioso de Nerix es que es una plataforma donde se va a consolidar toda la oferta de emprendimiento y permite participar en las iniciativas de cualquier área del Tec, creando ecosistemas de emprendimiento multidisciplinarios”, resaltó Jessica Fonseca, coordinadora de Innovación y Proyectos Estratégicos región Monterrey.

Propuestas de emprendimiento más cerca de ti

Nerix como plataforma brinda varios beneficios a sus usuarios, ya que acerca propuestas de emprendimiento a todos los que busquen ser partícipes de este ecosistema de innovación.

Talleres, charlas, conferencias, concursos, fondos o inversión, networking, programas de incubación y vinculación con la industria son algunos ejemplos de las experiencias que reúne esta plataforma para emprendedores.

“Nerix ayudará para crecer emprendimientos independientemente de la etapa de desarrollo, también te acercará a una comunidad de apoyo que te conectará con otros actores.

"Será un catalizador, para que los emprendedores, encuentren dentro de un evento o algún área de Nerix, la respuesta que su proyecto necesita”, señaló Flores.

Equipo colaborativo trabajando en proyecto emprendedor

Si deseas registrar tu emprendimiento entra a su sitio oficial (https://nerix.com.mx/) donde podrás encontrar toda la información para registrar tu proyecto. También encontrarás más emprendimientos con los cuales podrás colaborar.

"Será un catalizador, para que los emprendedores, encuentren dentro de un evento o algún área de Nerix, la respuesta que su proyecto necesita”.- Mario Adrián Flores

¿Por qué el nombre de Nerix?

La plataforma fue nombrada así en honor a Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión.

La letra “x” al final hace referencia a las experiencias de emprendimiento que la plataforma ofrece.

Con esa referencia, se tomó ese logro como inspiración para que los navegadores de la plataforma sean los primeros en explorar las experiencias de emprendimiento que el ecosistema tiene.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER:

Etiquetas: