El egresado del Tec, campus Monterrey, cofundó en 2020 “Milennia”, una marca de moda mexicana que trabaja con textiles reciclados
Por Marlene González | Campus Monterrey - 10/11/2023 Fotos Rico Marques

Con el emprendimiento Milennia, el mexicano Luis Treviño llegó a Vancouver Fashion Week Spring Summer 2023, en Canadá, para presentar su segunda colección de ropa.

Por la pasarela del 20 de octubre modelos portaron prendas de "ENDX&BEGINX", lanzamiento del EXATEC y su socia Lucero Hernández que explora la conexión entre la biosfera mexicana y de norteamérica.

Vancouver Fashion Week es la segunda semana de la moda más grande de América del Norte que da una plataforma a diseñadores para oportunidades de comercio y crecimiento.

“Lo siento irreal. Fue como si fuera un sueño. Tuve un momento allá donde pensé ‘¿Sabes qué? Sí puedo hacer esto toda mi vida’.

“Asistir a Vancouver Fashion Week nos abrió puertas que jamás pensé. Ya se está hablando de otras pasarelas para el próximo año”, contó.

En el evento desfilaron también marcas como Yuinoto, Rossella, María Correa, Le Lesél, entre otras.

Durante sus estudios en Publicidad y Comunicación de Mercados, en campus Monterrey, Treviño contó con la Beca al Talento Emprendedor. En ella desarrolló el emprendimiento Milennia.

Con esta beca entró a un ecosistema de apoyo en su proyecto dentro del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, que ofrece laboratorios de ideas, sesiones de mentoreo, networking, entre otros.

"Lo siento irreal. Fue como si fuera un sueño".

Busca revolucionar la industria textil

Utilizando textiles como algodón reciclado, poliéster reutilizado, algodón regenerado y orgánico es como Luis Treviño busca transformar la industria de la moda mediante Milennia.

“El objetivo es poner la moda sustentable como algo más usable, que no se quede como que en este estigma de que tiene que ser algo aburrido o monótono, comentó.

Esto, agregó el EXATEC, fue inspiración para crear la segunda colección de Milennia: "ENDX&BEGINX".

“La colección se basa en que en la naturaleza todo tiene un inicio y un final. También hace muchas referencias a la Luna, que tiene sus ciclos.

“También en la fauna que conecta a Canadá con México, como la mariposa monarca y la ballena azul que tienen sus ciclos migratorios entre estos dos países”, mencionó.

La primera colección de Milennia fue New Habit, lanzada durante abril de este año.

‘Este emprendimiento se apoyó mucho’

Con el apoyo de su asesora Alejandra Siller y de Emprendimiento Tec, Luis Treviño logró concretar durante sus estudios a Milennia, emprendimiento incubado en el 2020.

“Alejandra Siller me fue guiando. Ella me dio libros para que entendiera más sobre la moda. Este emprendimiento se apoyó mucho.

“Le doy las gracias a Emprendimiento Tec y a mi asesora porque nos conectaron con la gente correcta en el momento correcto y ahora estamos creciendo bastante”, dijo.

Treviño forma parte de la primera generación de graduados de la Beca al Talento Emprendedor del campus Monterrey.

“Las personas de Emprendimiento Tec siempre me hicieron sentir que podía, creo que eso habla mucho de por qué un proyecto de esta beca pudo llegar hasta donde llegó, expresó.

Luis Treviño, graduado este año de Publicidad y Comunicación de Mercados del Tec, y Lucero Hernández, de Diseño Textil y de Moda en la Universidad de Monterrey, son cofundadores de Milennia.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: