Richard Wurman habla sobre cómo a través de la interacción de las personas se pueden crear cosas nuevas y fomentar la creatividad
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 06/11/2020

Cuando dos o más personas dialogan y se unen por un objetivo en común pueden surgir cosas interesantes y benéficas para todos, señaló Richard Saul Wurman

El fundador de TED  Conferences señaló en INCmty 2020 que ama la conversación, que le gusta hablar y transmitir conocimientos.

Por esto, señaló que el entusiasmo en todo speaker es la clave para ofrecer una charla que atrape a la audiencia y les transmita ideas, que los impulse a la acción.

Creo en la conversación entre las personas, aunque evidentemente hay diversos significados para varias palabras, por eso tenemos también números, imágenes, películas y otros elementos culturales que nos ayudan a transmitir ideas”, aseguró.

Richard Wurman tuvo un conversación con María Fernanda Florescano, de Alianzas Estratégicas de Tecmilenio.

Esta fue la razón por la que creó su organización en 1984, con el afán de poder esparcir ideas interesantes que generen otras, y así fomentar la creatividad.

Estoy interesado en tal vez no hacer algo maravillosamente, pero sí veo patrones entre cosas. Esos patrones tal vez otras personas los encuentren interesantes.

Estos patrones pueden hacer que se conozcan personas de diferentes partes del mundo, y sus conversaciones crean nuevas empresas, eso es suficiente para mí”, comentó.

Ted Conference se realiza anualmente desde 1990, y se ha esparcido a diferentes partes del mundo.

En estas pláticas, los conferencistas tienen 18 minutos para expresar sus ideas, sobre diferentes tremas, de una forma innovadora.

El conocimiento no tiene el mismo valor si no se comparte entre todos, y que la conversación puede ser un poderoso catalizador para hacer llegar a los demás ideas que pueden revolucionar al mundo, manifestó el también arquitecto.

TED Talks se desarrolla cada año en diferentes países.
TEDx Talks

En el diálogo que tuvo con María Fernanda Florescano, líder de Alianzas de Tecmilenio, Wurman indicó que el primer paso para iniciar una conversación es no sentirse mal por no saber un tema.

Todo mundo se ha sentido estúpido e ignorante en algún momento de sus vidas”, expresó.

Ignorar un tópico en específico es algo que no se admite mucho por las personas, pero para Wurmann, el no conocer sobre algo es lo que le ha ayudado a aprender más.

No creo que haya nada especial en sentirse ignorante, la única diferencia es que yo lo admito libremente”, mencionó.

Así, invitó a los asistentes virtuales a sentirse como niños que ven en el mundo algo extraordinario.

Además, hizo un llamado a regresar a la noción básica de la innovación, a la curiosidad y a la comunicación como herramientas para el cambio de la sociedad.

El conferencista cerró su participación en INCmty 2020 recordando a los asistentes que para innovar siempre es necesario tener un guía, e invitó a los emprendedores a buscar ayuda y a aprender a hacer siempre las preguntas correctas.

Wurman también es un prominente inventor en el campo de la arquitectura de la información, escritor de diversos libros, conferencista y altruista.

INCmty es un espacio de intercambio de ideas y de inspiración para las y los emprendedores, por lo que fortalece su apuesta este 2020 con un line-up de alrededor de 200 conferencistas nacionales e internacionales.

“Los emprendedores son el mejor ejemplo de resiliencia y creatividad que nos inspira a sacar lo mejor de nosotros y no perder de vista nuestras metas aún en la adversidad”, dijo David Garza Salazar, rector y presidente del Tecnológico de Monterrey.