El campus Monterrey abrió sus puertas para recibir a estudiantes extranjeros, quienes se preparan para vivir una experiencia internacional en Tec
Por MARTHA MARIANO | MONTERREY - 18/02/2022 Fotos MARTHA MARIANO, KARLA ROSALES

Un encuentro multicultural fue el que vivió el campus Monterrey con la llegada de 286 alumnos provenientes de diferentes países quienes cursan un intercambio académico en el Tec de Monterrey.

Los estudiantes son provenientes de países como Alemania, Francia, Corea del Sur, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España e Irlanda por mencionar algunos.

A estos 286 alumnos se suman 69 alumnos extranjeros que están tomando clases en el campus Monterrey de manera remota desde sus países de origen.

“Queremos darles una calurosa bienvenida al campus Monterrey, esperamos que disfruten mucho su estadía aquí en México.

“Les aseguro que esta será una experiencia de vida para ustedes así que por favor aprovéchenla”, detalló Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente Región Monterrey.

Los invitó además a ser parte de las actividades culturales, deportivas y estudiantiles que ofrece el campus.

“Esta es una oportunidad para que conecten con mucha gente y para que hagan amigos, recuerden que nosotros estaremos cuando lo necesiten”, resaltó.

El evento realizado en el Estadio Banorte la Casa de los Borregos, contó con la participación de un mariachi que amenizó la bienvenida con canciones tradicionales mexicanas.

“Les aseguro que esta será una experiencia de vida para ustedes así que por favor aprovéchenla”.- Mario Adrián Flores

Tomasa Valdivieso, directora regional de Programas Internacionales, señaló que este es el primer semestre, desde el inicio de la pandemia, donde los estudiantes extranjeros podrán tomar todas sus clases y actividades de manera presencial.

“La presencia de alumnos extranjeros en el campus es una gran oportunidad para nuestros profesores y estudiantes de tener una gran colaboración”, dijo.

Uno de los objetivos del Tec es hacer de nuestros campus más internacionales, añadió, esto nos permite conocer otras formas de pensar, trabajar y estudiar.

No te vayas sin leer:

Notas Relacionadas