Comienza periodo escolar con mayor actividad presencial para alumnas y alumnos; directivos y líderes estudiantiles dan la bienvenida en el primer día de clases
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 14/02/2022 Fotos Martha Mariano, Marlene González, y Luis Mario García

El semestre febrero-junio inició en el campus Monterrey con mayor presencialidad y miles de estudiantes tomando clases en las aulas.

En total son 19 mil alumnas y alumnos los que regresan al campus, el cual los recibió desde antes de las 7:00 horas.

En el primer día de clases, integrantes de la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey (FETEC) dieron la bienvenida a sus compañeros en los diferentes accesos al campus.

También saludaron a los estudiantes Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, y Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado.

Estamos muy entusiasmados de tenerlos de regreso de manera presencial, de podernos reencontrar y disfrutar de la vivencia integral y experiencias únicas”, manifestó el directivo.

Los estudiantes de FETEC entregaron kits de bienvenida a las alumnas y alumnos que llegaban al campus, como parte del evento Ready? Set, Tec!

Mario Adrián Flores y Juan Pablo Murra saludaron a estudiantes a su llegada.

Para este semestre se contemplan clases y actividades en cuatro modalidades:

1. PRESENCIAL: Todas las sesiones serán en el aula para todo el grupo.
  2. HÍBRIDA SINCRÓNICA: La mitad del grupo estará en el aula con el o la profesora y la otra mitad tomará la clase e interactuará simultáneamente de manera remota.
  3. PRESENCIAL ALTERNA: Durante la clase, la mitad del grupo trabajará presencialmente con el o la profesora y la otra mitad realizará actividades a distancia de manera autónoma y asincrónica.
  4. REMOTA: Cursos impartidos a través de un medio digital que no requerirán presencia física en el aula. Los grupos programados en esta modalidad no están sujetos a convertirse en presenciales en ningún momento del periodo académico, aún y cuando las condiciones locales permitan aforos más amplios.

Las actividades deportivas, culturales y de otra índole estudiantil también se retoman de manera presencial a partir de hoy.

Las clases comenzaron con las medidas establecidas en el regreso consciente.

En el campus se continúa con el seguimiento a las medidas y protocolos establecidos durante el regreso consciente, además de la realización de pruebas PCR y antígeno, para poder responder adecuadamente ante cualquier eventualidad.

Nos permitimos recomendarles al acudir al campus el uso de cubrebocas N95 o KN 95 o el empleo de doble cubrebocas como una medida preventiva adicional, además de evitar acudir a actividades presenciales en caso de presentar algún síntoma consistente con COVID- 19", apuntó Mario Adrián Flores.

"Estamos muy entusiasmados de tenerlos de regreso de manera presencial, de podernos reencontrar y disfrutar de la vivencia integral y experiencias únicas".- Mario Adrián Flores.

De las y los estudiantes inscritos en este semestre, 285 son de intercambio y 60 conectados de otras partes del mundo.

Con motivo de la pandemia del COVID-19, las clases presenciales en el campus Monterrey se suspendieron en marzo del 2020 y se comenzó con un modelo a distancia.

Fue hasta mediados del 2021 cuando se renovó la actividad presencial en un 30 por ciento, bajo el modelo HyFlex+Tec y ciertas actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) comenzaron a ser presenciales.

Alumnos del campus Monterrey por los pasillos de la biblioteca en el regreso a clases.