Comienza periodo escolar con mayor actividad presencial para alumnas y alumnos; directivos y líderes estudiantiles dan la bienvenida en el primer día de clases
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 14/02/2022 Fotos Martha Mariano, Marlene González, y Luis Mario García

El semestre febrero-junio inició en el campus Monterrey con mayor presencialidad y miles de estudiantes tomando clases en las aulas.

En total son 19 mil alumnas y alumnos los que regresan al campus, el cual los recibió desde antes de las 7:00 horas.

En el primer día de clases, integrantes de la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey (FETEC) dieron la bienvenida a sus compañeros en los diferentes accesos al campus.

 

 

También saludaron a los estudiantes Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, y Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado.

Estamos muy entusiasmados de tenerlos de regreso de manera presencial, de podernos reencontrar y disfrutar de la vivencia integral y experiencias únicas”, manifestó el directivo.

Los estudiantes de FETEC entregaron kits de bienvenida a las alumnas y alumnos que llegaban al campus, como parte del evento Ready? Set, Tec!

 

Mario Adrián Flores y Juan Pablo Murra saludaron a estudiantes a su llegada.
Mario Adrián Flores y Juan Pablo Murra saludaron a estudiantes a su llegada.

 

Para este semestre se contemplan clases y actividades en cuatro modalidades:

  1. PRESENCIAL: Todas las sesiones serán en el aula para todo el grupo.
  2. HÍBRIDA SINCRÓNICA: La mitad del grupo estará en el aula con el o la profesora y la otra mitad tomará la clase e interactuará simultáneamente de manera remota.
  3. PRESENCIAL ALTERNA: Durante la clase, la mitad del grupo trabajará presencialmente con el o la profesora y la otra mitad realizará actividades a distancia de manera autónoma y asincrónica.
  4. REMOTA: Cursos impartidos a través de un medio digital que no requerirán presencia física en el aula. Los grupos programados en esta modalidad no están sujetos a convertirse en presenciales en ningún momento del periodo académico, aún y cuando las condiciones locales permitan aforos más amplios.

Las actividades deportivas, culturales y de otra índole estudiantil también se retoman de manera presencial a partir de hoy.  

 

Las clases comenzaron con las medidas establecidas en el regreso consciente.
Las clases comenzaron con las medidas establecidas en el regreso consciente.

 

En el campus se continúa con el seguimiento a las medidas y protocolos establecidos durante el regreso consciente, además de la realización de pruebas PCR y antígeno, para poder responder adecuadamente ante cualquier eventualidad.

Nos permitimos recomendarles al acudir al campus el uso de cubrebocas N95 o KN 95 o el empleo de doble cubrebocas como una medida preventiva adicional, además de evitar acudir a actividades presenciales en caso de presentar algún síntoma consistente con COVID- 19", apuntó Mario Adrián Flores.

 

"Estamos muy entusiasmados de tenerlos de regreso de manera presencial, de podernos reencontrar y disfrutar de la vivencia integral y experiencias únicas".- Mario Adrián Flores.

 

De las y los estudiantes inscritos en este semestre, 285 son de intercambio y 60 conectados de otras partes del mundo.

Con motivo de la pandemia del COVID-19, las clases presenciales en el campus Monterrey se suspendieron en marzo del 2020 y se comenzó con un modelo a distancia.

Fue hasta mediados del 2021 cuando se renovó la actividad presencial en un 30 por ciento, bajo el modelo HyFlex+Tec y ciertas actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) comenzaron a ser presenciales.

 

 

Alumnos del campus Monterrey por los pasillos de la biblioteca en el regreso a clases.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: