Docentes del campus Monterrey comparten mensajes de éxito a estudiantes por el comienzo del nuevo semestre
Por Marlene González | Campus Monterrey - 08/02/2021

Ante el inicio de las clases profesionales a distancia en formato virtual, docentes del campus Monterrey dieron la bienvenida a alumnas y alumnos para el semestre febrero-junio 2021

A través de videos, profesores de las distintas escuelas del Tecnológico de Monterrey sorprendieron y compartieron mensajes de motivación, entusiasmo y buenos deseos para los estudiantes

Más de mil 500 catedráticos arrancaron hoy con sesiones educativas bajo la modalidad de HyFlex+Tec

 

(De izq. a der.) Luz Araceli González, de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, José Luis Montes, de la Escuela de Negocios, y Katty Padilla, de la Escuela de Humanidades y Educación.  
Bienvenida alumnos, profesores campus Monterrey

 

“Bienvenidas y bienvenidos todos a este nuevo ciclo académico, hagan de él una aventura fascinante y una experiencia inolvidable. Ánimo y mucho éxito”, dijo la maestra Luz Araceli González, de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno. 

José Luis Montes, docente de la Escuela de Negocios, externó una cálida bienvenida a los jóvenes a este nuevo periodo del que auguró es una oportunidad de adquirir y compartir enseñanzas. 

“Aunque seguimos a distancia estoy seguro de que serán unos momentos cada clase, taller, bloque, una oportunidad maravillosa para aprender, acompañarnos e intercambiar ideas. Esperamos que sea el mejor semestre de tu vida. Bienvenido”, dijo Montes. 

 

 

Por su parte, Katty Padilla, profesora de la Escuela de Humanidades y Educación, deseó con cariño que este semestre sea el mejor de toda la carrera profesional de los alumnos. 

“Bienvenidas y bienvenidos al semestre febrero-junio 2021; cada semestre que empieza es una oportunidad que tenemos para poder alcanzar nuestras metas y lograr nuestros objetivos”, indicó Padilla. 

 

(De izq. a der.) Paul Martínez, de la Escuela de Humanidades y Educación, Elda Quiroga, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, y Gerardo González, de la Escuela de Humanidades y Educación.  
Bienvenida alumnos, profesores campus Monterrey

 

Aprovechar cada oportunidad que ofrece la vida estudiantil a través de las actividades es el llamado del profesor Paul Martínez, de la Escuela de Humanidades y Educación, a los estudiantes. 

“En circunstancias adversas y a nuestro favor atesoremos cada una de estas experiencias. Buena suerte y que el semestre sea un éxito”, compartió Martínez. 

Asimismo, Elda Quiroga, profesora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC), pidió a los estudiantes que iniciaron hoy con las clases virtuales que saquen provecho de este ciclo. 

“Sin importar las circunstancias de la vida, hay que sacar mayor provecho a ello. Bienvenidos al semestre febrero-junio 2021, ¡Vamos a darle con todo!”, comentó Quiroga. 

Un llamado a exigirse como personas para descubrir las fortalezas que se tienen fue el que realizó el maestro Gerardo González, quien pertenece a la Escuela de Humanidades y Educación. 

“Los maestros y las maestras que tengas en cada una de tus clases te ayudaremos a desarrollarlas porque somos Tec de Monterrey”, mencionó González. 

 

Beatriz González, de la Escuela de Negocios, Antonio Mejorado, de Escuela de Ingeniería y Ciencias , Patricia Torres, de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, y Alfonso Serrano, de EIC. 
Bienvenida alumnos, profesores campus Monterrey

 

De la Escuela de Negocios, la docente Beatriz González se sumó a las bienvenidas dirigidas a los estudiantes del campus Monterrey para el semestre febrero-junio 2021. 

“Si los planes cambiaron, los cambiamos, pero no dejes de ver el objetivo, tu meta siempre tiene que estar muy clara. ¡Vamos con todo este semestre! “, señaló la profesora. 

Un semestre lleno de satisfacciones y en el que se conozcan amistades para después hacer lazos en la vida profesional fue lo que deseó a los estudiantes el catedrático Antonio Mejorado, de la EIC. 

Albert Einstein decía que el estudio no era una obligación, sino una oportunidad muy bella de entrar al mundo del conocimiento y el saber. Resuelve muchos retos, ¡Mucha suerte en este semestre! Felicidades, expresó Mejorado. 

La maestra Patricia Torres, de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, externó que juntos, los profesores y los alumnos, se aprenderán nuevas cosas durante todo el ciclo académico. 


“¡Bienvenidos a este semestre 2021! Sin duda un año de grandes retos, pero también con gran esperanza. Mucha suerte en este inicio y lo mejor para ustedes para todo el año. ¡Bienvenidos!”, dijo Torres. 

En su mensaje, Alfonso Serrano, profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, deseó a las alumnas y alumnos del campus Monterrey un semestre repleto de mucho éxito para ellos. 

“Estimados jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey: nosotros sus profesores nos hemos preparado mucho para que en este nuevo semestre los acompañemos a vivir una excelente experiencia educativa”, comentó Serrano. 

 

Adrián González, de la Escuela de Negocios, Orietta Perni, de Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, y Pablo Ayala, de la Escuela de Humanidades y Educación. 
Bienvenida alumnos, profesores campus Monterrey


Adrián González, de la Escuela de Negocios, señaló a los estudiantes que, con el arranque de este nuevo periodo académico, hay posibilidades de acercarse aún más a los objetivos. 

“Este nuevo semestre se abre una oportunidad más para enfrentarnos a retos, romper paradigmas y acercarnos cada vez más a cumplir nuestros sueños, así que vamos con todo. Mucho éxito”, indicó González. 

La profesora Orietta Perni, de la Escuela de Ciencias Sociales y de Gobierno pidió a aprovechar de los nuevos aprendizajes que están por adquirir los estudiantes del campus. 

“Tenemos (los profesores) toda la actitud, toda la energía para pasar juntos estos próximos meses. Les deseo que les vaya superbién. Saludos”, comentó Perni. 

Para Pablo Ayala, docente de la Escuela de Humanidades y Educación, con este ciclo que comienza también vienen consigo grandes oportunidades de aprendizaje para los alumnos. 

“Todos los semestres que inician tienen un toque especial; regularmente vienen acompañados de expectativas, entusiasmo, conocimientos por descubrir, relaciones por hacer, sueños que tejer. 

“El que estamos arrancando más allá de las peculiaridades que nos trae la educación a distancia nos abre un nuevo mundo de posibilidades que nos regala este nuevo esquema educativo”, compartió Ayala. 

El semestre inició el 8 de febrero y culminará en el mes de junio.


TIENEN ALUMNOS UNA GRATA SORPRESA

Estudiantes del campus Monterrey se mostraron sorprendidos por los mensajes compartidos por los maestros ante el inicio de clases.

Así lo compartió Ángel Solís alumno de Ingeniería en Mecatrónica.

"Me encanta que los profesores se esfuercen tanto por mantenernos motivados, participativos y con ánimos de seguir aprendiendo.

"Cada vez nos sorprenden más con los métodos tan innovadores que usan en sus clases y con este tipo de mensajes optimistas ya que esto nos impulsa a también dar lo mejor de nosotros", señaló.

Regina López Puerta, quien cursa la Licenciatura en Periodismo brindó un agradecimiento especial a su directora de carrera por las palabras de aliento dedicadas.

"Me parece súper importante y me motiva mucho saber que los maestros nos están dando la bienvenida a este semestre.

"En especial me alegró mucho escuchar a mi directora de carrera, Katty Padilla, ya que con su apoyo he logrado mucho" destacó la alumna.

Jorge de la Garza, estudiante de Ingeniero Biomédico vio con agrado el mensaje compartido por los docentes.

"Me gustó mucho, en lo personal no conocía a ninguno de los profesores pero entiendo que el mensaje va de parte de todos los profesores del Tec", dijo.

La alumna Valeria Soto de Ingeniería en Desarrollo Sustentable valoró el entusiasmo de los maestros para continuar con una experiencia académica memorable ante el panorama actual.

“Se me hizo muy lindo, sentí bonito que los profes se tomen el tiempo de mandarnos un mensaje, aparte lo hacen bien emocionados, me gusta cuando hacen eso”, expresó la joven.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: