La ceremonia premió a 40 alumnos quienes destacaron en el 2019 y el semestre febrero-junio 2020 en las áreas de Arte y Cultura, Atlética y Deportiva, Centro de Vida y Carrera, Bienestar y Consejería, Liderazgo y Vivencia, y Residencias
Por REDACCIÓN | CAMPUS MONTERREY - 30/09/2020

Con información de Valeria Flores y Ángel Solís

El compromiso, entrega y talento de alumnos en actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) fue reconocido en la Gala Borrego 2020

Un total de 95 estudiantes fueron los nominados en más de 20 categorías y 40 los premiados en una ceremonia virtual realizada el pasado 23 de septiembre.

Los galardonados tuvieron la oportunidad de celebrar en familia y además recibir mensajes de júbilo por parte de directivos del Tecnológico de Monterrey quienes extendieron sus felicitaciones a los alumnos distinguidos.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte.
Mario Adrián Flores, Vicepresidente Región Norte - Gala Borregos 2020

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte resaltó que el involucramiento de la comunidad estudiantil en actividades LiFE es una prueba del talento de los alumnos de la Institución.

“Son una muestra del gran talento que tiene el Tecnológico de Monterrey, y en el Tec de Monterrey no sólo nos interesa que sean unos grandes profesionistas, sobre todos nos interesa que sean unas grandes personas, que sean exitosos y tengan un balance de vida” comentó.

Moraima Campbell, directora de LiFE de la Región Norte.
Moraima Campbell, directora LiFE Gala Borrego 2020

Por su parte Moraima Campbell, directora de LiFE de la Región Norte expresó sentirse emocionada al participar por primera ocasión en esta ceremonia como directiva y reconoció que los alumnos al desenvolverse en actividades de liderazgo y formación propician el desarrollo de competencias para su vida.

“Al participar en actividades estudiantiles además les da otras competencias, habilidades, aptitudes y valores como por ejemplo: coordinación, balance, trabajo en equipo, responsabilidad, liderazgo, resiliencia, entre otras” compartió.

Numeralia Gala Borrego 2020

ORGULLO BORREGO

A continuación te presentamos a los alumnos nominados y el ganador del área de Residencias:

• Mejor Estudiante Prefecto

Categoría Varonil:

(De izq. a der.) David Lezama (ganador) y Santiago Cano.
Nominados y Ganador Gala Borrego 2020 área residencias

Reynold Lizcano, director de Residencias destacó la trayectoria del alumno David Lezama quien con las actividades que coordina busca beneficiar a su entorno.

“David es un gran talento, un muchacho muy proactivo pero sobre todo con un enfoque al cuidado de los demás, al bienestar social.

La verdad es hace un trabajo excelente pero sobre todo siempre buscando hacer el bien a los demás”, mencionó.

Reynold Lizcano, director de Residencias.
Reynold Lizano director de Residencias

COMPARTEN SU CONOCIMIENTO

Conoce a los alumnos nominados y ganadores del área de Bienestar y Consejería:

• Mejor Estudiante Mentor

Categoría Femenil:

(De izq. a der.) Andrea García y Nerea Martín del Campo (ganadora).
Nominada y Ganadora Gala Borrego 2020 área Bienestar y Consejería

Categoría Varonil:

(De izq. a der.) Juan Vargas (ganador), Leonardo Alanís, Santiago Martínez.
Nominado y Ganador Gala Borrego 2020 área Bienestar y Consejería

Jorge Lozano Laín, director de Bienestar y Consejería extendió un mensaje de felicitación a los estudiantes y les dio las gracias por apoyar a sus compañeros.

“De corazón les doy las gracias por todo su apoyo a los alumnos que necesitan mejorar sus calificaciones, no sólo del Campus Monterrey.

Ustedes han desarrollado actividades con el único propósito de ayudar a su comunidad. Por eso sólo me resta felicitarlos por su gran vocación de servicio y apoyo a sus semejantes”, destacó.

Jorge Lozano Laín, director de Bienestar y Consejería.
Jorge Lozano Laín, Director de Bienestar y Consejería del Tec, Gala Borrego 2020

FORTALECEN VINCULACIÓN CON EMPRESAS

Te presentamos a las estudiantes nominadas y ganadora del área de Centro de Vida y Carrera:

• Mejor Estudiante Durante la Experiencia Profesional

Categoría Femenil:

(De izq. a der.) Arantxa Martínez y Gisella Velásquez (ganadora).
Nominada y Ganadora Gala Borrego 2020 área Centro de Vida y Carrera

El trabajo realizado por Gisella Velásquez fue reconocido por Adriana Carranza, directora de Vida y Carrera Región Norte.

“Tu dedicación  y el gran desempeño que demostraste en el proyecto durante la experiencia profesional hizo posible que destacaras en la iniciativa.

Las oportunidades que se presentan en la vida están allí para que cada uno de nosotros logremos un crecimiento y tú lo lograste”, expresó.

Adriana Carranza, directora de Vida y Carrera Región Norte
Adriana Carranza, directora de Centro de Vida y Carrera, Gala Borrego 2020

RECONOCEN SU DESEMPEÑO EN EL AULA

De igual manera durante la ceremonia se premió el esfuerzo especial que significa mantener un gran papel en actividades formativas y al mismo tiempo sobresalir en el aspecto académico. Por ello se entregó el “Premio al Mejor Estudiante en el Aula” al alumno con el mejor promedio dentro del total de nominados de la Gala.

• Mejor Estudiante en el Aula
Adrián Macías, alumno de Doctorado en Ciencias de Ingeniería, quien participa en el  área de Arte y Cultura fue el alumno con mejor promedio del total de 95 nominados en la Gala Borrego 2020.
Mejor estudiante en el aula

Para conocer a los alumnos nominados y ganadores de las demás áreas premiadas  de Arte y Cultura, Atlética y Deportiva y Liderazgo y Vivencia te invitamos a leer las notas relacionadas.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: