Conoce a la docente de PrepaTec Santa Catarina distinguida con el Premio Profesor Inspirador 2021, quien destaca en el área de ciencia y biología con sus alumnos.
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 04/06/2021

Formar agentes de cambio, con responsabilidad social y un alto sentido humano es el motor que impulsa en su labor, ella es Jeannie Kukutschka.

Profesora de la PrepaTec Santa Catarina desde el 2014, Jeannie ha tomado el reto de guiar a sus alumnos como una forma de contribuir a la comunidad a través de compartir su conocimiento con los jóvenes.

Actualmente la docente imparte las clases de Biología avanzada, Fundamentos de la vida, además de Salud y sociedad.

“Yo estudié la carrera de medicina y durante esa etapa tuve la oportunidad de ser instructora del laboratorio de histología”, recordó.

 

La profesora Jeannie aseguró que ver a sus alumnos formarse como agentes de cambio es su principal objetivo como docente.
Profesora Jeannie PrepTec

 

Esta experiencia la llevaría a descubrir el gusto por dar clases al mismo tiempo que ejercía su carrera médica, misma que sigue desempeñando a la fecha como miembro del ECMO Educación.

ECMO Educación, es un grupo multidisciplinario de médicos y especialistas registrados ante la Extracorporeal Life Support Organization (ELSO).

“Uno de los mejores momentos durante la carrera fue el tiempo que estuve frente a los estudiantes y por eso decidí seguir por el camino de la educación médica y la docencia.

“Aún ahora mi mayor motivación como profesora es ver que los estudiantes se formen como personas, como miembros de una comunidad, como ciudadanos del mundo”, relató.

 

Comparte amor por la medicina

En tiempos actuales donde la pandemia por COVID-19 vino a mover la vida de muchos, la profesora Jeannie mantiene el compromiso de infundir en sus alumnos el interés por las áreas médicas.

“He notado que, con esta situación mundial, el interés en la medicina, en la biología en la terapia génica ha crecido aún más, destacó.

Para cada clase que doy añadió, es gracias a la participación de los alumnos que reafirmo que me encanta impartirla porque en todos los temas encuentras algo apasionante.

“Uno de los mejores momentos durante la carrera fue el tiempo que estuve frente a los estudiantes y por eso decidí seguir por el camino de la educación médica y la docencia.

El éxito de los alumnos es la meta

La profesora explicó que otra de las razones por las cuales sigue en esta labor académica es porque sabe que los alumnos aprenden más de las clases de los contenidos académicos.

“Una de mis mayores satisfacciones es cuando veo a mis alumnos graduarse.

“Incluso verlos años después, cumpliendo metas, verlos ‘tirar’ más alto de lo que pensaban, es algo que me llena de orgullo”, señaló.

 


Envía mensaje de aliento

Sin saber que la docencia sería su vocación, ahora la profesora Jeannie se esfuerza por impulsar a sus alumnos a pensar en sueños más grandes.

“A mis estudiantes siempre les digo, como haces las pequeñas cosas, haces las grandes cosas.

“Por ellos siempre los impulso a que vayan desarrollando esos hábitos y esa cultura de trabajo de siempre dar lo mejor de sí mismos en lo pequeño y en lo grande”, dijo.
 

Un referente en el área académica

Crisantos Martínez, director de PrepaTec en la Región Monterrey y de Santa Catarina describió a la docente como una persona con una gran calidad humana y que trabaja continuamente para el desarrollo académico de sus estudiantes.

“Jeannie es alguien que tiene una firme vocación de trabajo y desarrollo de adolescentes y transmite ese gusto por aprender, además es organizada, responsable y enfocada.

“Como PrepaTec Santa Catarina nos sentimos muy orgullosos de que haya recibido este merecido reconocimiento”, recalcó.

 

 

Inspira con su entrega

Jeannie Kukutschka fue uno de los once docentes reconocidos con el Premio al Profesor inspirador del campus Monterrey celebrado el pasado 19 de mayo.

El Premio al Profesor Inspirador se entrega cada año en el marco del Día del Maestro, con el fin de reconocer a los profesores que han destacado en su labor de acuerdo con una evaluación realizada por docentes de la institución.

 

Seguramente querrás leer:
 

 

Infografía Jeannie PrepaTecJeannie Kukutschka profesor inspirador PrepaTec
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: