A través del diplomado para papás, familias que transforman, la PrepaTec busca hacer equipo para proveer una formación integral del alumno
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 27/01/2021

Porque los padres de adolescentes quieren conocer sobre los principales problemas que sufren sus hijos, la PrepaTec Monterrey ha diseñado un diplomado especial para ellos.

En éste, llamado “Familias que transforman”, casi 500 papás de PrepaTec han realizado diversos módulos, con el fin de crear una mejor relación con su hijo y la escuela donde estudia.  

Generamos un círculo virtuoso en donde juntos nos preocupamos y ocupamos por el desarrollo de un joven integral, de un joven adolescente”, manifestó Crisantos Martínez, director de PrepaTec en la Región Monterrey y de Santa Catarina.

En el mes de febrero comenzarán el siguiente módulo del diplomado, compuesto por cinco, sobre adicciones y experiencias del adolescente, y en marzo se realizará el de autogestión y plan de vida.

 

Los padres de familia de alumnos de PrepaTec han tenido buenos comentarios del diplomado.
Los padres de familia de alumnos de PrepaTec han tenido buenos comentarios del diplomado.

 

Por el bienestar de los alumnos

Crear equipo entre escuela y padres de familia es uno de los principales objetivos de este diplomado, el cual se ofrece en las cinco PrepaTec de Monterrey.

La experiencia enriquece, finalmente construimos a través de la interacción de todos, y el tener una comunidad que está presente y que le interesa cómo está viviendo una situación un adolescente nos permite hacer ese círculo virtuoso.

Cuando tenemos de aliado al papá, y ellos de aliado a nosotros, el joven trabaja en un ambiente en ese sentido, va a haber retos y problemáticas, pero como se pueden enfrentar, a través de esa interacción”, explicó Martínez.

Además, los padres no se sienten solos, ya que conocen a personas que viven situaciones similares con sus hijos y sienten que son escuchados.

Los papás al estar conviviendo con otros que están viviendo las mismas circunstancias crean unos lazos muy estrechos”, manifestó Guadalupe Sánchez, profesora de PrepaTec Monterrey y coordinadora del diplomado.

Se apoyan entre ellos y ya se visualizan como que no son los únicos que batallan con ciertas temáticas”, agregó.

Los padres de familia que han llevado este diplomado se sienten así más seguros de conocer la etapa en que viven sus hijos y relacionarse mejor con ellos, apuntó Crisantos Martínez.

Ellos agradecen el espacio por abordar y tratar temas que apoyan el desarrollo de las familias.

Son papás comprometidos con mejorar la relación de sus hijos y el desarrollo de cada uno de ellos”, mencionó.

 

El diplomado abarca cinco módulos impartidos por especialistas vinculados el Tec de Monterrey.
El diplomado abarca cinco módulos impartidos por especialistas vinculados el Tec de Monterrey.

 

Contenido completo

Los temas tratados en los módulos previos fueron: modelo educativo PrepaTec, familia y estilos parentales, y cerebro del adolescente, su madurez y los riesgos.

Estos tres y los dos módulos que faltan conforman el diplomado completo, pero entre éstos se han realizado conferencias con temas de actualidad.

La primera conferencia fue sobre el COVID-19, una responsabilidad de todos, impartida por Manuel Pérez, decano regional Monterrey de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

“Los retos para la familia en el México actual”, que ofreció David Noel Ramírez, profesor y rector Emérito del Tec de Monterrey, fue la segunda conferencia del ciclo.

La última que se impartió fue “Salud mental en la adolescencia. Promoviendo la resiliencia”, por la doctora Cristina Ramos Dávila.

Un punto importante es que seleccionamos a un perfil de instructor. Una persona que tiene experiencia ya sea que trabaje en el Tec como tutora, director de tutoría, un psicólogo con experiencia que ha estado vinculado al Tec”, señaló el director de PrepaTec Monterrey.
Todas las conferencias y módulos se han realizado de forma virtual.

Para mayores informes en las PrepaTec de Monterrey, con la coordinadora de cada prepa: 

  • Eugenio Garza Sada: Evelyn Prado, eprado@tec.mx
  • Eugenio Garza Lagüera: Sonia Guel, sonia.guel@tec.mx
  • Cumbres: Karla Cantú, karla.cantu@tec.mx
  • Valle Alto: Karen Ibarra, nabilibarra@tec.mx
  • Santa Catarina: Rosa Bastida, rbastida@tec.mx

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría: