En el marco del Día Mundial de la Alimentación se llevarán a cabo talleres de cocina para recaudar fondos a esta causa
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 16/10/2020

Porque brindar alimento a los más necesitados es un deber moral, la PrepaTec Monterrey se ha unido a los esfuerzos de la iniciativa Hambre Cero Nuevo León.

A través de los talleres "Cocinando con Causa" con chefs reconocidos, se recaudarán fondos para poder alimentar a las 160 mil personas que viven con hambre en el estado.

Debido a la pandemia actual por el COVID-19, no se podrán realizar la colecta de alimentos como en otros años, pero con estos talleres se espera poder aportar, señaló Crisantos Martínez, decano de PrepaTec en la Región Monterrey.

“Es un reto continuo. Se busca crear una red para invitar a la comunidad Tec y a la sociedad a inscribirse y dar 100 pesos, el costo del taller. Todas las ganancias irán destinadas al Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey”, explicó.

Un taller se realizará hoy a las 17:00 horas con la chef Mónica Orezza, quien cocinará brownies de calabacita.

El próximo se realizará el viernes 23 de octubres a la misma hora con el chef Irving Quiroz, quien preparará galletas de piloncillo en forma de cochinito.

Para acceder a los talleres pulsa en las imágenes.

Chef Mónica Orezza

Taller del 23 de octubre:

Chef Irving Quiroz

Rodrigo Ponce, director de PrepaTec, Eugenio Garza Lagüera en Monterey y coordinador de esta actividad, señaló que se ha podido cristalizar gracias al esfuerzo de los estudiantes.

Son ellos los que han diseñado las actividades de este mes, los que se han reunido para generar estas ideas y llevar a cabo estas acciones de aportación para la sociedad”, mencionó.

Este esfuerzo, además de buscar erradicar el hambre, permite a la PrepaTec fomentar la competencia de responsabilidad personal y social.

Esa parte de ser empático en un entorno donde nosotros formamos parte de una sociedad en donde vale la pena todos colaborar.

Ahí apunta directamente a sensibilizar a nuestros alumnos de que forman parte de una sociedad armonizada y de que podemos apoyar”, manifestó Crisantos Martínez

Una vez que sea permitido por las autoridades de salud, se procederá a la recolección de víveres, agregó el directivo.

A la par, se ha buscado crear conciencia sobre esta problemática, indicó el decano de PrepaTec Región Monterrey.

“Otro esfuerzo podría ser que nuestros alumnos donen su tiempo estando ahí e interactuando con personas que van a hacer servicio de manera voluntaria.

“El aporte es que, gracias al voluntariado, que debemos de impulsarlo más en México, podemos lograr sensibilizar a más personas, y con base en eso podemos ser más responsables socialmente”, explicó.

El año pasado se lograron recaudar 11 mil víveres y se realizó un bootcamp con alumnos de PrepaTec para que generaran soluciones a este reto.

Hambre Cero es una iniciativa del Plan Estratégico para el 2030 del Consejo Nuevo León, el cual el Tec de Monterrey apoya en diferentes áreas.

También se puede realizar donaciones voluntarias en la página web de Hambre Cero aquí.