Mario Adrián Flores, Vicepresidente de la Región Norte del Tecnológico de Monterrey ofreció un mensaje de bienvenida a los nuevos estudiantes a quienes alentó a aprovechar todos los espacios y servicios que el campus Monterrey tiene para ellos
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 06/08/2020

"Al Tec de Monterrey no solo vienes a estudiar una carrera, vienes a prepararte para la vida", así lo compartió Mario Adrián Flores, Vicepresidente de la Región Norte durante la bienvenida a los 3 mil 450 alumnos de nuevo ingreso.

Esto durante la décima edición de Hi!Tec, evento que busca ser una carta de presentación que permita a los nuevos estudiantes conocer las instalaciones, servicios y el personal que los acompañarán durante toda su trayectoria como universitarios.

Este año, debido a la contingencia sanitaria, el evento que llenaba de colorido y vítores el campus Monterrey debió trasladar su efusión al entorno digital, por esa razón esta emisión se titula Hi!Tec Live.

“Debo felicitarlos por haber tomado la decisión de estudiar en esta institución, sin duda los rankings nos dicen que somos la mejor opción en México, Latinoamérica y a nivel internacional.

Ahora nos tocan unas circunstancias muy particulares que jamás nos habían tocado en esta institución, pero los invito a que disfruten cada momento durante su carrera”, compartió.

Un evento de alumnos para alumnos, Hi!Tec Live 2020 fue conducido por estudiantes del campus Monterrey.
Conductores Hi!Tec Live

También invitó a los estudiantes a formar una vivencia memorable durante su estancia en el Tecnológico a través de las diversas actividades que el campus pone a su disposición.

“Actualmente tenemos un total de 3 mil 815 alumnos participando en grupos estudiantiles quienes al semestre llegan a organizar mil 186 eventos.

Con esto lo que les quiero decir que disfruten mucho del aprendizaje que puedan tener en esta experiencia que estoy seguro de que la van a aprovechar muchísimo”, señaló.

Actividades deportivas, culturales, de liderazgo y vivencia, así como talleres de capacitación y asesoría en el área de Bienestar y Consejería o el Centro de Vida y Carrera son algunas de las herramientas que podrán experimentar, mencionó el Vicepresidente.

“La institución cuenta con diversos grupos de apoyo para los alumnos, desde Punto Azul que los ayuda en su proceso de inscripción hasta el Espacio de Reflexión, lugar donde podrán relajarse y tener un momento de tranquilidad”, compartió.

Dijo además que toda la comunidad Tec se mantiene positiva ante un pronto regreso al campus, que incluirá todas las medidas sanitarias necesarias en la nueva realidad.

“Espero que en algún momento puedan utilizar las instalaciones de manera plena y completa porque están preparadas para ustedes.

Nuestros espacios como la BiblioTec, las cafeterías, Rectoría, el CETEC y demás edificios emblemáticos los estarán esperando para brindarles la mejor atención”, expresó.

Unidos en la distancia, estudiantes interpretaron la melodía "Panic at the disco" del grupo High Hopes en la sesión inicial de Hi!Tec Live 2020.
Alumnos en Hi!Tec Live

Aseguró que el Tec se mantiene en la mejor disposición para enfrentar los retos de esta nueva realidad.

Ejemplo de esto, es el nuevo modelo HyFlex+Tec. iniciativa académica que permitirá a los estudiantes combinar sus clases de manera presencial y remota.

“Estoy seguro con la mejor actitud de parte de nosotros y ustedes le sacaremos mucho provecho a esta situación que se nos presenta en este momento”, puntualizó.

Compartió, además, algunos de los proyectos más relevantes de la institución como el Wellness Center y las diversas iniciativas urbanas de Distrito Tec.

“Todo el repertorio que tenemos para ti, lo tenemos disponible para decirte que no dejes pasar esta gran oportunidad de hacer una diferencia en tu vida y en la vida de los demás”, dijo.

numeralia nuevo ingreso Hi!Tec Live

Finalmente, agradeció a todo el equipo de profesores y colaboradores que forman parte del Tecnológico de Monterrey y que, agregó, hacen del Tec la mejor universidad.

“Nuestro secreto son nuestros profesores y colaboradores que junto con todos ustedes hacemos que se ofrezca un servicio de primer nivel.

A nombre de todos los que laboramos en este campus queremos darles la bienvenida, disfruten mucho entrar a una institución como es el Tec de Monterrey”, señaló.

Hi!Tec Live seguirá presentando actividades los días 6 y 7 de agosto donde los alumnos de nuevo ingreso participarán en diversas activaciones con las que conocerán más a detalle diversas áreas del campus.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: