El Hi! Tec Fest 2019 del campus Monterrey recibió a la generación de jóvenes que iniciará con el semestre uno del modelo educativo TEC 21
Por Gabriel Vázquez | Campus Monterrey - 08/08/2019

Los cánticos, porras y bailes de más de 3500 alumnos de nuevo ingreso hicieron vibrar la Arena Borregos en la edición 2019 del Hi! Tec Fest.

A través de dinámicas y juegos el evento realizado por los mismos alumnos del campus pretendió facilitar la adaptación de todos los chicos que están por iniciar su carrera en el TEC y que el lunes tendrán su primer día de clases.

Divididos por los colores: café, plata, amarillo, aqua, naranja, blanco, azul, rosa, verde, rojo, morado y blanco, los chicos compitieron y convivieron guiados por los 300 estudiantes que ayudaron como staff.

Los chicos pudieron recorrer las instalaciones en el ya tradicional Desfile Borrego que al ritmo de la batucada los llevó a lo largo de una tradicional valla conformada por colaboradores de la institución, sus futuros compañeros y maestros.

Los alumnos de nuevo ingreso disfrutaron del Desfile Borrego

Esta edición de Hi! Tec no solo sirvió como una calurosa bienvenida para los nuevos integrantes de la comunidad Tec, sino también para marcar el punto de partida para la primera generación bajo el nuevo modelo educativo TEC 21.

En su mensaje de bienvenida Bruno Zepeda, Vicepresidente de Operaciones del Tec, remarcó la importancia que tuvo para la historia de la institución este evento en específico.

“Ustedes que están aquí están haciendo historia, además de ser la generación de ingreso con el promedio académico más alto son también los que podrán experimentar nuestro nuevo modelo educativo por primera vez”, expresó.

“Podrán aprovechar todo lo que el Tec tiene para ofrecerles y sobretodo disfrutar del acompañamiento a lo largo de su carrera por parte de los nuevos Mentores de Éxito y los asesores académicos”, complementó.

Bruno Zepeda Vicepresidente de Operaciones

La figura del Mentor de Éxito será clave para estos jóvenes próximos a iniciar su sueño profesional, ya que estarán a su lado aclarando todas sus dudas y apoyándolos en todo momento, así lo explicó Víctor Gutiérrez, Vicepresidente de la Región Norte.

Estos mentores serán sus guías, sus consejeros, queremos que se apoyen en ellos para que alcancen el éxito y que vivan una experiencia universitaria memorable”.

“Además ustedes son el perfil que el Tec quiere en sus estudiantes, más del 65% hacen deporte y más del 35% están involucrados en una actividad artística y de voluntariado", añadió.

Victor Gutierrez Vicepresidente de Operaciones

El Gobernador del estado de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón llegó de manera inesperada al Hi! Tec para poder compartir un mensaje de bienvenida con los jóvenes de nuevo ingreso.

Estoy muy agradecido con el Tec de que siga ofreciendo oportunidades a tantos jóvenes talentosos de nuestro país, ustedes son la fuerza para el cambio verdadero, ustedes tienen el alma, las ganas y el espíritu de cambiar a México”, compartió.

Jaime Rodríguez "El Bronco" Gobernador de Nuevo León

El semestre agosto-diciembre 2019 contará con:

• 23,830 estudiantes
  • 5,000 estudiantes de preparatoria
  • 17,500 estudiantes en profesional
  • 1,330 estudiantes de Posgrado.
  • 3,550 de primer ingreso
  • 2,088 originarios de Monterrey