Alumnos de la carrera Administración en Estrategia y Transformación de Negocios reciben una clase de arpaterapia en la Arena Borregos
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 08/06/2021 Fotos MARLENE GONZÁLEZ

Con el fin de brindar un momento de relajación y meditación, estudiantes de la licenciatura de Administración en Estrategia y Transformación de Negocios (LAE) recibieron una sesión de arpaterapia en campus Monterrey. 

Siguiendo las medidas de seguridad, los candidatos a graduarse llegaron a la Arena Borregos para tomar la actividad de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), guiada por Erick Cárdenas y Pamela Lerma con instrumentos de arpa y cuencos. 

“Arpaterapia es un regalo para ustedes, alumnos, que se van a graduar. Es lo que ocupamos después de tanto estrés, exámenes y metas. Algo bien importante en nuestras vidas es el agradecimiento. 

“Si ven a las personas se quejan de todo, pero cuando uno empieza a agradecer se empiezan a abrir muchos caminos y recibir mucha energía positiva, dijo el EXATEC Cárdenas. 

En la dinámica que duró casi 30 minutos, los 13 estudiantes y la directora de carrera Dolores González meditaron en la cancha y reflejaron su felicidad por tomar la sesión, estar de regreso en el Tec y cerca de la graduación. 

 

La sesión de arpaterapia, parte de las actividades LiFE, se realizó de forma presencial el pasado martes 1 de junio, a las 12:00 horas. 
Sesión de arpaterapia.

 

“Esto era darles una opción a los muchachos para ellos vinieran y sí hay un sentimiento de que extrañan el campus, que quieren graduarse aquí, entonces es sentir las instalaciones. Fue traerlos y decirles que ésta es su casa. 

“El ejercicio fue una actividad donde se relajaron. Por ellos vivimos, todo lo que hemos organizado es para que estén bien. Están contentos por su graduación presencial. Espero que sean felices y que se den cuenta que el tiempo aquí estuvo bien invertido. El Tec los quiere mucho”, dijo la docente. 

Que la institución se preocupe por la salud física y mental de los estudiantes es algo que destacó Luisa Estrada durante su experiencia, quien agregó estar entusiasmada por la ceremonia de graduación. 

“Me gustó mucho los temas de agradecimiento para cerrar con broche de oro todo lo que representó la etapa del Tec tanto en mi vida personal y profesional y poder así comenzar a abrir un nuevo libro. 

“Con tal de haber alcanzado graduación presencial dividí mis materias (a otro semestre). Estoy muy feliz. Hemos sido muy resilientes. Gracias al apoyo de maestros y no soltaron la mentalidad de estarse adaptando y que todo siempre va a estar para bien”, señaló Estrada. 

 

 

(De izq. a der.) Dolores González, directora de la carrera, y los alumnos Luisa Estrada y Andrew Octon. 
La maestra Dolores González y alumnos.

 

 

Asistir al campus Monterrey era una idea que el alumno Andrew Octon veía lejana, pero nunca se imaginó que esta ocurriría durante la última etapa de su carrera profesional. 

“Esta sesión estuvo muy padre y también regresar al campus es algo que pensamos que no iba a pasar. Siento mucha alegría de estar aquí. 

“Estoy emocionado porque daba por cancelada (la graduación presencial), pero también regresarle algo a mis papás, que puedan estar ahí apoyándome, me hace muy feliz”, mencionó Octon. 

En la dinámica, Kirian Macías, originaria de Jalisco, experimentó sentimientos encontrados al haber estado más de año y medio fuera de campus Monterrey, por lo que indicó haber sacado provecho para relajarse

“Vienen muchas cosas adelante que te saturan tanto la mente entonces creo que es una actividad que en lo personal me sirvió mucho en pensar más las cosas y tener claro lo que quiero en un futuro. 

“Estoy muy emocionada y feliz que a pesar de todo lo que pasó todo el año sí vamos a tener la oportunidad de tener la entrega de título (presencial)”, comentó Macías. 

 

 

(De izq. a der.) Las estudiantes Kirian Macías, Valeria Rodríguez y Stephanie Flores. 
Alumnas Kirian, Valeria y Stephanie.

 

 

Con la arpaterapia, la estudiante Valeria Rodríguez señaló que pudo recordar los momentos que vivió en la carrera y compartió su emoción de estar junto a algunos de sus compañeros. 

“Esta sesión me sirvió muchísimo porque ahorita estoy en momento de mucho estrés; pensé que no iba a poder (meditar), pero al final sí me pude relajar y me sirvió mucho. Estoy muy emocionada por mi graduación y de que van a venir mis papás”, dijo la alumna. 

Tener un momento para relajarse en tiempos de entrega de proyectos finales fue una grata experiencia para Stephanie Flores, quien mencionó sentirse emocionada por recibir su título este próximo 1 de julio. 

(La arpaterapia) te desconecta un poco de toda la locura del día. Estuvo muy bien. Me gustó mucho. Estoy muy emocionada por todo lo que significa graduarse del Tec. Muy feliz de que mis papás estarán aquí y que vamos a recibir el título en persona”, expresó Flores. 

Como parte del regreso consciente, campus Monterrey estará llevando a cabo pruebas piloto y capacitación de aulas híbridas, actividades LiFE, entrenamientos, clases, laboratorios, entre otras, del 31 de mayo al 18 junio

Los cursos de verano iniciaran el próximo 28 de junio, serán en formato hibrido, y también solamente a distancia, ya como cada uno de los alumnos lo defina de acuerdo a la oferta académica particular.

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría: