La vivencia estudiantil regresa al campus Monterrey con el arranque del Verano con clases y actividades híbridas y presenciales.
Por MARTHA MARIANO | MONTERREY - 29/06/2021 Fotos MARTHA MARIANO

Los pasillos del campus Monterrey van tomando color con el retorno de alumnos por el inicio de las clases de verano como parte del regreso consciente.

Fue este lunes 28 de junio cuando arrancaron los cursos intensivos de verano los cuales se estarán llevando a cabo en dos formatos, híbrido y remoto.

Desde temprana hora se pudo observar en los accesos cómo los estudiantes ingresaban a las instalaciones siguiendo todos los protocolos de salud y seguridad.

Mostrando su código verde de acceso, toma de temperatura y gel antibacterial, además de mantener la sana distancia.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, señaló que el inicio del verano marca un momento importante en la vida académica de los estudiantes y del Tecnológico de Monterrey ya que se tiene planeado tener una mayor hibridez en las actividades.

“Estamos muy contentos de recibirlos nuevamente en el campus, esperemos que disfruten las instalaciones, las tendremos siempre listas para que aprovechen la mejor experiencia para todos nuestros estudiantes. ¡Mucho éxito en el verano!”, destacó.

Los estudiantes comienzan a retomar sus actividades dentro del campus.
Alumnas ciclovía campus MTY

Un total de 6 mil 800 alumnos se inscribieron en este verano 2021, mientras que un 39% de las clases que se están llevando a cabo son híbridas, el resto remotas.

La biblioteca, CIAP, el Edificio II y Centrales son algunos de los espacios donde este lunes se pudo percibir mayor movimiento de jóvenes.

Emociona regreso a las aulas

El Regreso consciente es la estrategia que el Tec ha implementado para el regreso del confinamiento hacia una nueva realidad, con protocolos seguros donde cada persona actúe de manera responsable.

(De izq. a der.) Anette Paulina de León, Santos Roque Torres e Ingrid Aguilar Meza
Alumnos verano campus Mty

Siguiendo estas recomendaciones, Anette Paulina de León, estudiante de quinto semestre de la Ingeniería Físico Industrial dijo sentirse contenta por volver a pisar las instalaciones.

“Estoy tomando una materia optativa en este verano, fue un poco confuso para mí este arranque, pero poco a poco me he ido acoplando, ya extrañaba mucho venir al campus y ver a algunos de mis compañeros”, comentó.

En la biblioteca, Santos Roque Torres, alumno de octavo semestre de Derecho y Finanzas destacó su experiencia presencial a la que se refirió como interesante y amena.

“Es muy diferente ver al maestro en persona, más que venir al campus tener la experiencia de ir a clase, platicar con tus compañeros antes de entrar al salón eso es lo que me hacía falta”, resaltó.

Una vivencia ejemplar es como Ingrid Aguilar Meza, alumna del doctorado en Nanotecnología describió su primer día de clases presenciales en el campus.

“Me gusta que hayan abierto la biblioteca, se me hace muy bonito todo el campus, aún no lo conozco todo, pero ha sido una grata experiencia”, declaró.

(De izq. a der.) Karla Sofía Molina, Andrés Roberto Canales y Robinson Silvestre
Alumnos verano campus MTY 2

Se siente muy bien estar de regreso ver y disfrutar de las instalaciones, compartió la alumna de Comunicación y Medios Digitales, Karla Sofía Molina.

“Es la primera vez que vengo a campus y me impresionó mucho todos los protocolos que tienen para accesar, ya quería venir a las instalaciones, estoy tomando la clase de Emprendimiento en modelo híbrido”, agregó.

Andrés Roberto Canales, estudiante de octavo semestre de la licenciatura en Derecho, comentó que esta vivencia ha sido surrealista ya que le cuesta trabajo creer que ha regresado al campus después de casi 15 meses de confinamiento.

“Me ha parecido muy bien que tengan todo muy controlado dentro del campus se me hace una muy buena forma de comenzar con este regreso consciente”, detalló.

Finalmente, Robinson Silvestre alumno del doctorado en Nanotecnología aseguró que es muy importante que el Tec brinde las mejores condiciones para que todos puedan regresar a sus quehaceres académicos.

“Me parece que este regreso ha sido una experiencia bastante buena se han tomado las medidas necesarias y el trato de todo el personal ha sido muy agradable, extrañas a todos tus compañeros, pero es muy entendible”, mencionó.

No te vayas sin leer: