Estudiantes de Ingeniería en Nanotecnología de 4° semestre asisten de forma voluntaria al Laboratorio EIC para realizar prácticas
Por Marlene González - 01/06/2021 Fotos Marlene González

En punto de las 7:00 horas, alumnos de Ingeniería en Nanotecnología de 4° semestre asistieron con entusiasmo y felicidad a sus prácticas en el Laboratorio EIC de campus Monterrey

En el regreso gradual al Tec, y respetando los protocolos de seguridad, los estudiantes realizaron actividades de reactivos en la clase “Fabricación de nanoestructuras”, además de trabajar en línea con algunos de sus compañeros. 

David Garza, rector y presidente del Tec, visitó el laboratorio y expresó su felicidad por volver a ver a los estudiantes, con quienes dialogó sobre la labor que realiza la institución ante el regreso consciente. 

 “Como saben es el primer día de actividad con alumnos de campus Monterrey; hemos estado abriendo en otros campus, y es así como hoy poco a poco se empieza a poblar. Me da muchísimo gusto verlos, que estén bien, espero que sus familias estén bien. 

 “Aprovechen mucho estos días. En el verano vamos a tener más actividad. Ya se está planeando entre 30 y 40 por ciento de grupos híbridos y obviamente a medida que vaya mejorando la situación esperamos en agosto más actividad”, comunicó Garza. 

 

David Garza acudió a los laboratorios para charlar con los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias que acudieron a campus Monterrey. 
David Garza, rector y presidente del Tec visita a laborartios regreso consciente 31 de mayo

 

Tras 14 meses de clases en formato remoto, los jóvenes, algunos originarios de distintas partes del País, asistieron al Tec y compartieron la alegría de formar parte del primer grupo que acude a las instalaciones. 

La organización y distribución de las áreas para mantener una sana distancia son algunas de las características que destacó la alumna Irma García en su participación a las actividades de laboratorio. 

“Está muy padre porque en todo lo que llevamos de la carrera no habíamos podido venir a los laboratorios y venir unos pocos días es una experiencia diferente porque ya estás más metido en tu carrera”, dijo Irma. 

Formar parte del primer equipo que volvió a campus Monterrey enorgulleció al estudiante Gustavo Ramos, quien señaló estar desde hace mes y medio en el Estado en espera del regreso consciente

“Me siento muy emocionado y en parte es un honor porque somos los primeros que estamos estrenando los laboratorios en esta temporada híbrida. Empezar con la parte experimental de la parte teórica es algo nuevo para nosotros porque tampoco estamos tan avanzados en la carrera, pero es un avance muy grande. 

“Ya teníamos más de un año que no veníamos a laboratorio, pero aparte tengo muchas esperanzas porque creo que todos venimos con las ganas de estar aquí y a experimentar lo más posible y a sacar el mejor provecho”, dijo Ramos, originario de Chiapas. 

 

(De izq. a der.) Los estudiantes Irma García, Gustavo Ramos, y Carolina Valdés. 
Alumnos laboratorio regreso consciente 31 de mayo

 

La oportunidad que ofreció el Tec para que estudiantes asistan de forma gradual al campus es algo que motiva y llena de felicidad a Carolina Valdés, quien arribó el pasado domingo a la Ciudad desde Tampico, Tamaulipas. 

“Está muy padre (regresar). De verdad tenía muchas ganas de venir y conocer cómo se trabaja en los laboratorios y esta oportunidad que nos dan de venir, aunque sean unos pocos días y unos cuantos alumnos, me gusta mucho. 

“Es la primera vez que vengo al Laboratorio EIC. Solo había entrado una vez a los de Biotecnología, pero nunca había trabajado como con reactivos y todo eso”, señaló Valdés. 

Para la regiomontana Karen Villegas, tener la oportunidad de realizar distintas prácticas dentro del laboratorio ubicado en Aulas I es algo muy emocionante. 

“No habíamos tenido la oportunidad durante este tiempo, pero estoy muy emocionada. Me gusta mucho estar empezando la experimentación y darme cuenta cómo funciona. Estoy muy cómoda”, indicó Villegas. 

Edgar González, originario de Saltillo Coahuila, indicó sentirse honrado de asistir al campus Monterrey para conocerlo, realizar prácticas presenciales y comenzar a integrarse. 

 

Los alumnos Karen Villegas, Jesús García, Edgar González y el profesor de cátedra Netzahualpille Hernández. 
Alumnos laboratorio regreso consciente 31 de mayo

 

“Me preparé desde la semana pasada para asistir a los laboratorios. Considero que el Tec ha tomado buenas decisiones y eso me agrada de la institución”, compartió González. 

Hace una semana, Jesús García, también de Saltillo, tomó la decisión de venir a Monterrey para poder asistir al laboratorio del campus Monterrey, propósito que cumplió este lunes. 

“Es un alivio poder regresar y más que nada esto de los laboratorios que es una parte muy importante de la carrera, entonces estoy muy emocionado”, señaló Jesús. 

Asimismo, el profesor Netzahualpille Hernández, quien imparte laboratorios de química nanotecnología en la Escuela de Ingeniería y Ciencias, indicó sentirse entusiasmado de regresar de manera presencial con los alumnos. 

“Estamos muy contentos de volver a pisar los laboratorios. Es una parte primordial en la educación de los estudiantes, más porque ellos son en general de nanotecnología entonces necesitan esta parte práctica. Es agradable volver a verlos físicamente”, dijo el docente. 

Si las condiciones lo permiten, en campus Monterrey se estarán realizando del 31 de mayo al 18 de junio actividades administrativas, pruebas y capacitación de aulas híbridas, actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), entrenamientos, clases y laboratorios programados con servicios académicos como parte del regreso consciente.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: