Equipos de futbol soccer femenil del campus Monterrey, Arizona State, nivel I de la NCAA, Tigres y Santos, de LIGA MX, jugarán partidos y se realizará foro sobre la mujer y el deporte
Por Luis Mario García - 20/06/2019

El futbol femenil de gran nivel tendrá cita en el Estadio Borregos con tres partidos de carácter internacional.

Borregas, Tigres, Santos, y las Sun Devils de Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés) se medirán en una serie de encuentros del 25 al 29 de junio, en las nuevas instalaciones deportivas del campus Monterrey.

El Tec ha mantenido una gran relación con la Universidad Estatal de Arizona en diferentes ámbitos, desde intercambios de estudiantes, programas de investigación conjunta en áreas como biotecnología y certificaciones en ingeniería.

Así, en futbol femenil internacional chocarán las Tigres Femenil, actuales campeonas de la Liga MXBorregasuno de los equipos más dominantes a nivel universitario; las Sun Devils, de nivel I de la NCAA, y uno más que juega a nivel profesional, Santos.  

El futbol femenil se comenzó a desarrollar en el campus Monterrey en las décadas de los 90 y desde entonces ha permitido a las mujeres que han sido parte de este fomentar habilidades como liderazgo, trabajo en equipo y resiliencia.

Con el paso de los años, el futbol femenil ha ganado auge internacionalmente, se han creado ligas profesionales en diferentes países que han permitido a las mujeres tener más opciones para su desarrollo personal. 

Para nosotros como Tec de Monterrey es un honor la visita de la Universidad de Arizona State, así como los equipos de Tigres y Santos Femenil”, expresó Victor Gutiérrez, vicepresidente de la Región Norte.

“El organizar estos juegos internacionales nos permiten compartir con nuestra comunidad una gran calidad del fútbol femenil y además que la afición en este deporte tenga la oportunidad de conocer el nuevo Estadio Borregos”, añadió.

 

victor-futbol internacional-Tec

Serán tres los encuentros que albergará el Estadio, todos a las 18:00 horas, donde las Sun Devils jugarán contra los equipos mexicanos.

Victor Gutiérrez

Además, en el marco de las actividades deportivas, el lunes 24 de junio se realizará el Foro “Mujeres Floreciendo en el Deporte”, en el que se realizarán tres paneles que presentarán historias, puntos de vista y estrategias con el fin de promover el deporte.

En estos participarán jugadoras de Borregos Femenil, Tigres y Arizona State, así como directivos de ambas universidades y destacadas egresadas del Tec en el mundo del deporte. Aquí te presentamos los paneles:
 

"¿Por qué jugar?"

Jugadoras de élite compartirán su pasión por el futbol, los retos que han vivido al practicarlo y ofrecerán consejos para sobresalir en este deporte. Participan: 

  • Alexia Delgado, jugadora de Sun Devils.
  • Isabel Leal, jugadora de Borregos Femenil.
  • Alejandra Gutiérrez, jugadora de Tigres Femenil, equipo campeón de la Liga MX Femenil.
  • Desirée Monsiváis, jugadora de Rayadas y campeona de goleo en el torneo Apertura 2018.
     

"Creando el entorno ideal"

Líderes de Arizona State y el Tec de Monterrey en deportes hablarán sobre estrategias, políticas y mejores prácticas que se pueden aplicar en otras instituciones para crear un entorno que inspire, motive el desarrollo del espíritu competitivo de las mujeres. Participan: 

  • Victoria Jackson, historiadora deportiva y profesora de ASU, campeona nacional de atltismo en NCAA y ex atleta profesional.
  • Deana Garner, directora Atlética Senior de Arizona State.
  • Bibiana Candelas, coordinadora atlética nacional del Tec de Monterrey, exjugadora de voleibol, participante en las Olimpiadas de Beijing 2008 y medallista en juegos Panamericanos y Centroamericanos.

"Cambiemos el paradigma de género en el deporte"

Especialistas hablarán sobre la forma de romper los estigmas, estereotipos y comportamientos que inhiben el desarrollo de las mujeres en el deporte profesional. Participan: 

  • Marion Reimers, cronista de Fox Sports y egresada del Tec, primera mujer en narrar una final de Champions League.
  • Alejandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).  
  • Felisa González, directora del Centro de Reconocimiento a la Dignidad Humana.

El evento se realizará a las 16:00 horas en el Estadio Borregos y la entrada es libre.

El Tec y ASU también realizan esfuerzos conjuntos en cuanto a capacitación en litigación oral y clínicas jurídicas, el cuidado del agua y el medio ambiente.


LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: