El primer triunfo en el nuevo Estadio Borregos va para el equipo representativo de futbol soccer femenil del campus Monterrey con un marcador 3-2 contra las Bisons de Manitoba
Por Gabriel Vázquez - 03/05/2019

Por Gabriel Vázquez | campus Monterrey

Primera prueba superada. Las Borreguitas del campus Monterrey lograron derrotar por 3 goles a 2 a las Bisons de Manitoba en el partido inaugural del nuevo Estadio Borregos.

Víctor Gutiérrez, vicepresidente de la Región Norte del Tec, fue el encargado de dar patada inicial en el centro del campo para marcar el arranque el primer partido en la historia de este recinto.

fs

El primer tiempo empezó con grandes emociones ya que al minuto 11 después de dos rechaces en el área por parte de la portera de Borregas, Mackie Burdeny, número 12 de Bisons, logró conectar un rebote para anotar el primer gol en la historia del nuevo estadio.

A 4 minutos del medio tiempo, cuando el equipo local generaba futbol ofensivo llegó el empate gracias a un desmarque de la jugadora número 11 de Borregas, Carolina Serna, quien al escaparse de la defensa contraria quedó sola contra la portera canadiense y logró el empate para su equipo.

fs

La segunda mitad del duelo no tardó en emocionar a los espectadores pues el equipo regiomontano al minuto 55 logró, después de un rebote en el área chica, el segundo gol por conducto del número 14, Rosaura Gallegos.

Cinco minutos después, Borregos femenil ampliaba el marcador a 3 goles por 1 gracias a la anotación del número 9, Andrea Rodríguez, quien aprovechó una distracción de la portera canadiense para entrar sola y rematar a portería.

fs

Las emociones no terminaron ahí pues Bisons no bajó las manos y consiguió anotar su segundo gol por medio de la delantera Amanda Wong, al minuto 72, para así dar nerviosismo en los últimos 15 minutos, pero el marcador ya no se movería.

El equipo de Borregos femenil, de esta forma, celebró por primera vez en el nuevo campo del Estadio Borregos con miras a lo que será su participación en la Universiada a celebrarse en Mérida Yucatán, donde esperan repetir presencia en podio como el año pasado.

fs

Los más de 6 mil aficionados del balompié presentes en el estadio apoyaron desde el inicio a ambas escuadras, celebrando cada drible, autopase o cualquier muestra de calidad técnica exhibida por alguna de las jugadoras.

El partido también sirvió como el primer evento donde estuvo presente Teus, la nueva mascota del Tec, quien en los minutos previos al partido y durante el medio tiempo interactuó con los presentes.

La EXATEC Vanessa Martínez volvió a su casa para estrenar el nuevo campo en un cotejo contra su ex entrenador Carlos Marcos “El Curu
fs

UN PARTIDO DE APRENDIZAJE

Los respectivos entrenadores de los Bisons y Borregos femenil, Vanessa Martínez y Carlos Marcos, coincidieron que fue un cotejo de preparación para ambas escuadras, con un toque especial al tener la oportunidad de estrenar el nuevo estadio:

vanessa

curi

 

FESTEJAN EL FUTBOL

FS

fs

fs

fs

fs

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: