Se vivió un histórico evento, a 731 días de la despedida del antiguo Estadio Tecnológico
Por Redacción CONECTA - 30/04/2019

Por María Julia Castañeda y Martha Mariano | campus Monterrey

Con información de Jorge Ramírez, Pilar Garza, Wendy Herrera y Evelyn Fierro

La nueva casa de los Borregos del Tec de Monterrey ya abrió sus puertas.

Con el espectáculo Áureo -palabra alusiva al máximo esplendor relativo al oro- más de 10 mil asistentes quedaron salpicados con el brillo de talento y luces que inundó la nueva casa deportiva del Tec campus Monterrey.

Forjado bajo los valores de liderazgo, innovación y emprendimiento para el fortalecimiento humano, el recinto que albergará el deporte, el arte, la cultura y el liderazgo estudiantil del Tec, tuvo una bienvenida única.

Desde las 18:30 horas de este martes 3o de abril, estudiantes e invitados de todos los campus del país se dieron cita para accesar por primera vez a su nuevo hogar.

Justo en el umbral de la entrada, se encontraron con el 'Borregos Hall', un espacio para revivir los momentos más importantes en la historia deportiva del Tec.

En este espacio se pueden contemplar brillantes trofeos y uniformes deportivos provenientes de décadas pasadas.
borre

Del lado opuesto, una TECStore se estrenaba con miembros de la comunidad Tec, quienes deseaban llevar su jersey o una gorra para vestir con orgullo los colores de su institución.

Con el Cerro de la Silla como testigo, minutos después de las 20:30 horas, la noche cayó sobre el campo y las luces se encendieron: el gran espectáculo inició.

gif

En medio de saltos y piruetas en el aire, un grupo de porristas apareció en la cancha con una coreografía sincronizada y finalmente recibió las banderas para ondear como las nuevas almas de este estadio.

Después, se recordó con nostalgia la despedida del Estadio Tecnológico, hace 731 días.

Roberto Olvera y Manuel de la Garza, atletas destacados y distinguidos por su trayectoria quienes hace 60 años izaron la banderas en el anterior estadio, revivieron con emoción esa experiencia.

estadio
Con el Himno Borrego de fondo, las banderas del Tec se alzaron al cielo, y con ello, las miles de historias que los Borregos están por escribir.
banderas

Luego se realizó la presentación de la nueva mascota, llamada Teus, que representa el espíritu del valor del Tecnológico de Monterrey.

Desde 1945, este personaje representa el espíritu del Tec y sus estudiantes y este año evoluciona con el objetivo de crear comunidad y generar sentido de pertenencia, así como promover la vivencia universitaria Tec.

gif2

Poco después de las 21:00 horas, los equipos representativos de fútbol americano y fútbol soccer femenil fueron los encargados de inaugurar formalmente el estadio con la primera patada kick-off.

Demostrando orgullo regiomontano, el campo se inundó de un arcoíris de color y ritmo con el 'Corrido de NL' interpretado por Raices, así como polkas del mismo estado y tradicionales canciones como 'Pavido Navido'.

Al son del zapateado regio los 208 bailarines de toda  la república expresaron agradecimiento al estado que vio nacer hace 75 años esta gran institución.

En un cambio de ritmo, el escenario se lleno de un mar de personas quienes se encargaron de dar color al blanco templete en un espectáculo sin igual.

Faldas portadas por alumnas de las cinco regiones cambiaron de color al ritmo con la melodía de la Orquesta Sinfónica del Tec.
estadio

Para finalizar este magno evento, alumnos del departamento de Arte y Cultura 'prendieron' el ambiente con un número musical y de luces donde interpretaron temas de los Black Eyed Peas, Lady Gaga y Bruno Mars, como Pump it, Bad Romance y Treasure.

borre

Cerrando con broche de oro, el estadio se vistió de luces y colores con el encendido que marcó del final del evento pero el inicio de esta nueva era para el Tecnológico de Monterrey.

borre

MIRA TAMBIÉN LA FOTOGALERÍA:

Y LEE MÁS: