El clásico estudiantil termina con un resultado de Borregos Monterrey 10-13 Auténticos Tigres
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 08/09/2023 Fotos Niza Salas y Emilio López

El Mexican College Football Showcase entre Borregos Monterrey y Auténticos Tigres terminó 13-10 a favor del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Este juego celebrado en el Estadio NRG de los Texanos de Houston marcó el inicio de la temporada 2023 de Liga Mayor de la ONEFA para ambos equipos.

Al partido asistieron 8 mil aficionados, quienes pudieron presenciar el evento en un escenario de NFL.

El siguiente juego de Borregos Monterrey será el 22 de septiembre contra Borregos Puebla en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos.

Partido parejo

En el primer cuarto hubo poca actividad a la ofensiva, solo un gol de campo que falló Leonardo Guajardo, de Borregos Monterrey.

En el inicio del segundo cuarto Auténticos Tigres se fue arriba en el marcador, gracias a un gol de campo de 31 yardas de Reynaldo Blanco.

Luego de buenas jugadas defensivas de Borregos Monterrey, principalmente una tacleada de Rodrigo Aceves al mariscal de campo de Tigres, Patricio Quiroga, e intervenciones oportunas de Renzo Bibiano, el equipo local logró empatar.

“Hay que aprender de esto y dar el siguiente paso, ahora ya pensamos en Tec Puebla”.- Carlos Altamirano

Cuando faltaban 2 minutos y medio para el intermedio, Leonardo Guajardo anotó un gol de campo de 25 yardas y así igualó el marcador.

Para el tercer cuarto Auténticos Tigres aumentó la pizarra cuando el corredor Axel Montini llegó a las diagonales en cuarta oportunidad y una yarda para la zona de anotación.

Borregos Monterrey empató cuando faltaban 18 segundos para terminar el tercer cuarto, gracias a una conexión entre Fernando Sarabia y Héctor Ramírez, y poner así el marcador 10-10 luego del punto extra.

En el último periodo, cuando faltaban 52 segundos, Blanco anotó un gol de campo que puso la pizarra final 13-10 a favor de Auténticos Tigres.

Miles de aficionados de Borregos Monterrey asistieron al Estadio NRG en Houston, Texas.

Aprenden del juego

El resultado del partido y el jugar en un estadio de NFL generará aprendizaje en los jugadores, señaló el coach de Borregos Monterrey, Carlos Altamirano.

Fue un juego bastante duro, de decisiones en el juego que se tomaron. Aplaudo mucho las decisiones que ellos tomaron en cuarto down.

Hay que aprender de esto y dar el siguiente paso, ahora ya pensamos en Tec Puebla”, expresó.