El 8 de septiembre ambos equipos comenzarán temporada de la ONEFA en estadio de los Houston Texans de la NFL
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 29/06/2023 Fotos UDELL JIMENEZ y LUIS MARIO GARCÍA

Borregos Monterrey y Auténticos Tigres jugarán una edición más del clásico estudiantil en el Estadio NRG de los Houston Texans, de la NFL.

El partido de la primera jornada de la temporada de la ONEFA se realizará en Estados Unidos en el marco del aniversario de ambas instituciones, manifestó David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Tec de Monterrey somos instituciones que colaboramos en varios aspectos, tenemos acuerdos de investigación, pero en el tema que más colaboramos tiene que ver con el desarrollo del talento.

Uno de estos aspectos es el desarrollo integral del deporte, y sin duda el futbol americano es un deporte emblemático para ambas instituciones”, manifestó hoy 29 de junio en el anuncio oficial del clásico texano.

El partido, primera edición del Mexican College Football Showcase, se realizará en el contexto en el Mes Nacional de la Herencia Hispana que se celebra en Estados Unidos, agregó el rector del Tec.

Por su parte, Santos Guzmán, rector de la UANL, señaló que será un partido histórico por cruzar fronteras y será una experiencia integral para los deportistas.

Bien agradecida la Universidad Autónoma de Nuevo León el que nos consideren ser parte para estos festejos y pensando también en el marco de nuestro 90 Aniversario.

Dará la oportunidad de que nuestros estudiantes, nuestros jugadores de ambas instituciones se muestren. Ambas comunidades esperamos con muchas ganas el que esta fecha llegue”, expresó.

"En el tema que más colaboramos tiene que ver con el desarrollo del talento".- David Garza

Estrechan lazos de amistad

Houston y Monterrey tienen una larga historia de colaboración que se fortalecerá con este partido, señaló Greg Grissom, presidente de los Houston Texans.

Estamos extremadamente emocionados de añadir otro capítulo a nuestra relación regional”, mencionó de manera virtual.

Houston es la locación ideal para este evento por la pasión de los aficionados de estas dos universidades y por el deporte del futbol americano, y estamos muy emocionados de brindarles la oportunidad a estos estudiantes-atletas de jugar en un estadio de la NFL, agregó.

Arturo Olivé, director general de la NFL México, indicó que espera este sea el primero de muchos eventos de esta índole que se realicen en Estados Unidos.

Este momento es emocionante e histórico para el futbol americano estudiantil en México y es fascinante ver a los dos mejores equipos representativos de este país en Estados Unidos”, dijo de forma virtual.

(De izq. a der.) Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey del Tec; David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey; y Santos Guzmán, rector de la UANL.
Mario Adrián Flores, David Garza Salazar y Santos Guzmán, en la presentación del juego de Borregos Monterrey en Houston, contra Auténticos Tigres.

Apuntó que las oficinas centrales de la NFL en Nueva York están involucradas para brindar la mejor experiencia posible en el partido.

Este será el primer partido de ONEFA en Estados Unidos avalado por la NFL, apuntó Alfredo Trejo, presidente de dicho organismo.

Los Tigres y los Borregos son equipos muy representativos de primer nivel en nuestra competencia, siempre están en los primeros lugares, por lo tanto, no me queda más que reiterar que este será un gran evento”, externó.

"Ambas comunidades esperamos con muchas ganas el que esta fecha llegue".- Santos Guzmán

Borregos y Tigres esperan partido

Entrenadores y jugadores de Borregos Monterrey y Auténticos Tigres señalaron estar entusiasmados por poder jugar en un estadio de la NFL.

Vamos a prepararnos fuertemente para llevar un gran espectáculo a la Ciudad de Houston”, comentó Carlos Altamirano, entrenador en jefe de Borregos Monterrey.

La verdad es que llevar un juego y mostrar a dos grandes equipos como es Tigres y Borregos en una ciudad tan significativa con equipo de NFL, para los coaches y jugadores va a ser una experiencia inolvidable”, añadió.

(De izq. a der.) Carlos Altamirano, head coach de Borregos Monterrey, David Garza, Santos Guzmán, y Antonio Zamora, entrenador de Auténticos Tigres.

Antonio Zamora, entrenador de Auténticos Tigres, manifestó que es una motivación extra.

Si de por sí el clásico el jugador, el coach, lo trae como una fecha especial en el calendario, llevarlo a un escenario como es el estadio de los Texanos de Houston creo que es algo que va a marcar a los jugadores de por vida”, dijo.

Mauricio Martínez, capitán de Borregos Monterrey, indicó que representa una gran oportunidad vivir esta experiencia.

Qué mejor que abrir la temporada contra un rival como lo es Tigres, qué mejor que poner el mayor de nuestro esfuerzo para seguir preparándonos y dar un gran espectáculo”, expresó.

Mauricio Martínez y Luis Fernando Moreno, capitanes de Borregos Monterrey y Auténticos Tigres, respectivamente.
Mauricio Martínez y Luis Fernando Moreno, capitanes de Borregos Monterrey y Luis Fernando Moreno, respectivamente.

Por su parte, Luis Fernando Moreno, capitán de Auténtico Tigres, coincidió en que será motivante el encuentro.

Jugar en un estadio de la NFL creo que es algo motivante para ambos equipos, el mostrar el nivel que tenemos en el futbol nacional en México, mostrarlo en Estados Unidos sin duda va a ser un gran escenario", comentó.

Este año el Tec de Monterrey celebra su 80 aniversario, mientras que la UANL su 90 aniversario.

Más adelante se informará sobre la adquisición de boletos y métodos de transmisión del partido, compartieron directivos de ambas instituciones.