Equipo de futbol americano del campus Monterrey tiene el objetivo de ganar el bicampeonato en la temporada 2023, que comienza con el clásico contra Tigres en Houston el 8 de septiembre
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 30/08/2023 Fotos Luis Mario García y Daniela Leo

Ganar el bicampeonato es el objetivo de Borregos Monterrey para la temporada de ONEFA que inicia en septiembre con el clásico contra Auténticos Tigres de la UANL en Houston.

Así lo confirmó Carlos Altamirano, entrenador en jefe de Borregos Monterrey en la presentación oficial del equipo.

Es un juego que significa mucho, pero queremos el 'back o back' y estamos listos para cumplir con ese compromiso”, expresó el día de ayer 29 de agosto en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos.

En la presentación del equipo, además de tomarse la foto oficial se entregaron los anillos de campeón de la temporada 2022, en la que vencieron en la final a Tigres.

 

Entrenador, jugadores y directivos se mostraron listos para el inicio de la temporada 2023 de ONEFA.
Jugadores de Borregos Monterrey, entrenadores y directivos en el Media Day de la temporada 2023.

 

Temporada competitiva

En la temporada de ONEFA 2023 Borregos Monterrey enfrentará a los campus Puebla, Ciudad de México, Guadalajara y Estado de México del Tec, así como a Auténticos Tigres de la UANL, los Aztecas de la UDLAP, los Burros Blancos del IPN y a Pumas CU.

Nos preparamos para un objetivo que es el campeonato, pero sabemos lo complejo de la temporada, sabemos de la preparación de todos los equipos y tenemos que ir paso a paso”, comentó el coach Altamirano.

Tener un equipo con mayor profundidad y enfrentar a las escuadras que el año pasado estuvieron en playoffs son factores de ventaja, apuntó.

Tenemos muchas incorporaciones nuevas, creo que este año tenemos mucha más profundidad que el año pasado en todas las posiciones.

En la posición de quarterback tenemos dos novatos que están haciendo un gran trabajo, en la línea ofensiva, nuestros receptores, prácticamente nuestra defensa está intacta a la del año pasado, obviamente se incorporan personas nuevas y eso le da más profundidad”, explicó.

 

 

Mauricio Martínez, uno de los capitanes de Borregos Monterrey, agregó que desde que volvieron a los entrenamientos este año se ha mantenido la mentalidad de ganar el campeonato en el 2023.

Siempre el objetivo es el mismo, siempre trabajamos por este campeonato, pero creo que desde el día uno en enero está el objetivo bastante puntual, que es el 'back to back' y defenderlo a toda costa.

Va a ser una temporada compleja, competitiva, pero debemos afrontarla paso a paso y, como menciona el coach, el viernes está nuestro primer objetico en el Estadio NRG”, dijo.

 

"Queremos el 'back o back' y estamos listos para cumplir con ese compromiso".- Carlos Altamirano

 

Compromiso de aniversario

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey y director del campus Monterrey, señaló en la presentación del equipo que el compromiso de todos los años es ser los mejores.

Tuvimos una gran temporada, la anterior, y esto nos conlleva a que en este 80 Aniversario también nuestros jugadores y los entrenadores estoy seguro que se han preparado y se seguirán preparando día a día, cada semana para seguir siendo grandes protagonistas”, comentó.

Por su parte, Moraima Campbell, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) de la Región Monterrey, invitó a los jugadores a disfrutar de la temporada.

Ganar es trabajar paso a pasito, disfrutar, jugar con el corazón, pero tomando decisiones inteligentes”, externó.

 

 

Entregan anillos de campeón

Después de tomarse la foto oficial, los jugadores y entrenadores que participaron en la temporada pasada recibieron su anillo de campeón en una ceremonia en la que también se dio la bienvenida a los nuevos integrantes del equipo.

Por la lluvia que se suscitó el 29 de agosto por la noche el evento se cambió al vestíbulo del Estadio Banorte, estaba planeada en la cancha, y uno a uno los campeones pasaron por su anillo.

Quiero agradecer a todos los que formaron parte del equipo 2022. A nuestros jugadores, que sin el esfuerzo que pusieron la temporada pasada no estaríamos aquí”, comentó Altamirano.

El equipo en los próximos días viajará a Houston para enfrentar a Tigres el 8 de septiembre a las 19:30 horas, tiempo de México, en el Estadio NRG.

 

Jugadores de Borregos Monterrey recibieron su anillo de campeón.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: