Earl Mitchell y Travis Johnson, quienes jugaron con los Texanos de Houston, comparten su experiencia con integrantes de Borregos de PrepaTec Monterrey
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 29/08/2023 Fotos Luis Mario García

Una lección de vida y futbol americano fue la que recibieron integrantes de Borregos de PrepaTec Monterrey de Earl Mitchell y Travis Johnson, exjugadores de la NFL.

Ambos deportistas estuvieron en el campus Monterrey como parte de la visita de los Texanos de Houston a la institución, y dieron diversos consejos en el deporte.

Para mí fue nunca parar hasta estar donde quería estar”, manifestó Johnson sobre su llegada a profesional, donde fue elegido en la primera ronda por el equipo texano.

Relatan su experiencia

Ambos exjugadores, que iniciaron su carrera profesional con Houston, relataron sobre sus inicios y logros en la NFL el pasado 25 de agosto en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos.

John señaló que si pudo llegar a ser profesional fue gracias al valor del trabajo que le inculcaron sus padres.

Soy el primero en nacer en Estados Unidos de mi familia. Nací de inmigrantes, mis papás son de Panamá. Ellos me dieron la ética de trabajo y las herramientas, con ellos siempre fue trabajo, trabajo.

Vi la manera en que ellos trabajaban y solo los quería hacer sentir orgullosos. Me dio un gran placer el poder poner el nombre de mi familia en un jersey”, indicó.

Mitchel comentó que para él fue adaptarse a lo que le pedían los entrenadores, ya que desde preparatoria estuvo cambiando de posición hasta que se consolidó como tacle defensivo.

El miedo y ajustarse a los cambios pueden ser parte de este juego, y cuando aprendes a dominarlos puedes ser exitoso”, expresó.

Jugadores de PrepaTec Monterrey intercambiaron jerseys con los exjugadores de NFL.
Jugadores de Borregos de PrepaTec Monterrey junto a exjugadores de Texanos y porristas de ambos equipos.

El riesgo en el camino

Travis Johnson que para poder llegar a ser profesional se tienen que realizar ciertos sacrificios, en su caso dejar amistades que consideraba negativas.

Solo mantuve amigos en mi vida que tenían metas similares. No me juntaba con pandilleros, tuve primos que eran pandilleros”, comentó.

Señaló que no le gustaba la escuela, pero sabía que debía mantener buen promedio para poder jugar ya que el futbol americano era su oportunidad de trascender.

La verdad es que puse todos mis huevos en una sola canasta, sé que eso no es la mejor cosa por hacer, pero yo los puse todos en jugar en la NFL, y si un profesor me decía que no podía hacía todo lo necesario para probarle que él estaba equivocado”, dijo.

Jugadores de PrepaTec Monterrey que asistieron a la plática con exjugadores de Texanos.

Jugar un Super Bowl

En enero del 2020 Earl Mitchel ya estaba retirado de la NFL, lo había anunciado en noviembre del año anterior.

Pero recibió una llamada de los 49ers de San Francisco, equipo con el que había jugado antes, para invitarlo y regresar, y con los que pudo llegar al Super Bowl LIV.

Era un momento muy emocional, les dije por favor no jueguen conmigo en estos momentos”, recordó.

Durante el partido, que perdieron 31-20 contra los Jefes de Kansas City, pudo hacer una tacleada al mariscal de campo Patrick Mahomes.

Jugar y haber hecho una tacleada. Recuerdo ver a la tribuna y ver distintas celebridades. Nunca había sido parte de eso, fue un espectáculo. Lloré casi todo el tiempo, y fue la vez que supe que sería mi último juego como profesional”, mencionó.

Aprovechar las oportunidades y el tiempo

Johnson apuntó que una de las principales enseñanzas que le dejó jugar en la NFL fue aprovechar el tiempo que se juega, porque no saben cuándo terminará.

La NFL no dura para siempre, no puedes dar por sentado el tiempo que te han dado y no sabes cuándo va a terminar, y debes jugar, como decía Lou Gehrig, no sabes quién te va a ver jugar por primera vez y siempre debes dejarlo con la buena impresión de jugar duro”, comentó.

En su caso fue una lesión la que no le permitió continuar con su carrera, por lo que invitó a los jugadores de PrepaTec Monterrey a disfrutar cada partido.

Continúa jugando y disfruta todo, diviértete y empújate hacia nuevos límites, porque nunca sabes… tú quieres jugar fútbol hasta que este juego te permita jugar, porque es hermoso”, recomendó.

"Continúa jugando y disfruta todo, diviértete y empújate hacia nuevos límites".- Travis Johnson

La sesión fue moderada por Emilio Álvarez, director nacional de Borregos Athletics, y estudiantes de la PrepaTec Monterrey también realizaron preguntas a los jugadores.

Esta interacción fue parte de la visita que los Texanos de Houston realizaron al campus Monterrey, en el marco del clásico de Borregos Monterrey contra Auténticos Tigres de la UANL en el Estadio NRG de dicha ciudad.

"Estamos felices de unirnos con los Texanos de Houston en diversas actividades relacionadas con el Mexican College Football Showcase, como parte del 80 Aniversario del Tec. Gracias Texanos por ser parte de esta celebración", señaló Álvarez.

La visita también consistió en un tour por el campus y un torneo de futbol bandera para niños en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, en el cual los exjugadores y porristas del equipo estuvieron en la ceremonia de premiación.