José María Gómez se gradúa como Ingeniero en Nanotecnología y Ciencias Químicas y hace trayectoria exitosa con Borregos Monterrey de tenis de mesa
Por Alicia Flores | campus Monterrey - 18/12/2020

Por su estilo de juego con inteligencia y su gran unión con el equipo representativo del campus Monterrey, José María Gómez dejó una huella como deportista de tenis de mesa.

A su corta edad, Gómez descubrió su gusto por esta disciplina e incluso llegó a ser parte del equipo Campeón Nacional de Primera Fuerza de Tenis de Mesa en la categoría juvenil, en 2013.

Dos años después, el ahora graduado de Ingeniero en Nanotecnología y Ciencias Químicas debutó en el Tec en la categoría mayor de tenis de mesa, donde iniciaría su historia de éxito con Borregos.

Como atleta es un jugador muy talentoso, derrocha talento, de gran alcance, gran inteligencia, de muy fácil manejo dentro de los partidos.

Su principal contribución al equipo fue la unión, siempre generó un ambiente sano, de crecimiento, un ambiente de esfuerzo, un gran promotor del trabajo en equipo y de los valores de Borregos”, describió el coach Carlos Ballesteros.

José María Gómez se graduó de Ingeniero en Nanotecnología y Ciencias Químicas, en el campus Monterrey.

El regiomontano logró colocarse en los primeros lugares de competencias como la Universiada Nacional CONDDE, en 2016, 2017 y 2019, así como en el torneo Abierto de Los Ángeles.

La trayectoria de José María dentro del Tecnológico de Monterrey lo ayudó a ser una persona más madura con perspectiva amplia y visionario como profesionista y deportista.

Estudiar en una de las mejores universidades de México da el compromiso de estar siempre en una exigencia alta.

Es un orgullo pertenecer a los Borregos, estar a la altura de sus valores, su formación que va más allá de lo deportivo y profesional llega también al área personal”, comentó Gómez.

Además de su determinación y pasión en el tenis de mesa, Gómez también se destacó en el aula, pues logró graduarse del campus Monterrey con un promedio académico de 91.

Infografía José María Gómez

Me llevo del Tec un desarrollo íntegro para todo lo que viene en la vida. Siempre traté de dar lo mejor de mí, siempre he tratado de escuchar, ser receptivo, para aprender lo mejor de las personas que he conocido”, dijo el joven de 25 años.

La honradez, colaboración y determinación del EXATEC son valores que su entrenador Ballesteros acentuó de José María, a quien conoce desde hace más de 17 años.

José María es honesto, determinado; con valores familiares y de trabajo, excelente compañero, de los que más han colaborado conmigo en la unión del equipo, en transmitir mensajes hacia el grupo. Es honorable.

Siempre va a tener un lugar aquí, primero en mí, como entrenador, por conocerlo por tantos años, y dentro de nuestro equipo lo vamos a extrañar mucho porque siempre fue el jugador de experiencia al cual todos acudían.

"Va a ser un eterno capitán del equipo de Borregos”, indicó Ballesteros.

José María fue pilar en los Borregos de Tenis de Mesa del campus Monterrey.

Aunado a sus experiencias deportivas, Gómez tuvo la oportunidad de estudiar en Alemania durante un año, vivencia por la cual se siente agradecido de haber tenido durante su carrera en el Tec.

He tenido un máximo desarrollo en el Tec: desde todas las amistades que conocí, mis profesores que hicieron posible mi formación, mis compañeros, mi equipo y mi entrenador, quien es un entrenador en la cancha y un amigo fuera de ella.

Eso es lo que más valoro y lo que es mi más grande aprendizaje”, finalizó el José María.