Jimmy Gutiérrez, graduado de Animación y Arte Digital, tuvo una gran carrera artística dentro de Arte y Cultura del campus Monterrey
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 18/12/2020

Transmitir sus emociones al público y poder expresar sus ideas fueron las principales pasiones de Jimmy Gutiérrez en Arte y Cultura.

El graduado de la carrera de Licenciado en Animación y Arte Digital por el campus Monterrey encontró en los escenarios ese aprendizaje que le sirvió para complementar su carrera.

En el aula aprendo acerca de cómo hacer mi pitch, aprendo acerca de cómo expresar emociones, elementos de composición, pero sobre un escenario lo pongo en práctica”, comentó el originario de Monterrey.

Ahí es donde aprendo a cómo expresar mis ideas y ponerlas después en la cabeza de alguien más. Ahí es donde aprendo cuál es la mejor manera de escuchar a la gente y de poder ayudarles a ver lo que yo quiero que vean, dentro de mi carrera eso era algo esencial”, añadió.

Jimmy interpretó diversos papeles en Arte y Cultura, como El Tío Lucas de "Los Locos Addams".

El interpretar papeles en teatro dramático y musical, como Shrek y el Tío Lucas de “Los Locos Addams”, le permitió generar una gran confianza en sí mismo, y esa es la principal diferencia que ve en el Jimmy que comenzó con el que gradúa.

Los dos tenían mucho miedo, pero ahora el de ahora tiene más seguridad aunque sabe que en un inicio lo puede hacer mal, más seguridad de que se puede equivocar pero va a estar listo para ello.

Que ya entendió que tenemos que empezar en algún lado, la diferencia principal es el hecho de que ahora traemos un rumbo, ahora ya entendimos para donde queremos ir y no tenemos miedo a equivocarnos”, expresó.

Sobresale en canto y la actuación

Cuando estudiaba en el último semestre de PrepaTec, Jimmy audicionó para In The Heights, en donde obtuvo un papel secundario y así comenzó su carrera en Arte y Cultura a nivel profesional.

Después fue protagonista alternante en el musical de Sherk, con lo que fue forjando poco a poco sus dotes artísticos.

Fue algo muy bonito porque pude ver yo mismo como iba creciendo y se sintió muy bonita la confianza que me tenían mis maestros”, señaló.

Incursionó en el Teatro Dramático y Raíces, donde fue cantante, y con los que pudo tener una gira a Turquía en el verano del 2018.

El graduado también fue parte de Raíces como cantante.

Además, por su interpretación del Tío Lucas en “Los locos Addams”, recibió un Premio Gerardo Maldonado y uno en la Gala Borrego por su actuación.

En estos y otros proyectos de Arte y Cultura, tuvo la oportunidad de trabajar junto a artistas como Angélica Aragón, Tatiana, Adal Ramones, Itatí Cantoral, entre otros.

Lo que más aprendí fue a conocerme a mí mismo y a conocer las cosas que quiero hacer, aprendí a ser yo”, indicó Jimmy.

Todo este trayecto no hubiera sido posible sin la ayuda de su mamá, su hermana y sus profesores de Arte y Cultura.

Jesús Perea confió mucho en mi creatividad, en mi trabajo y siempre ha sido alguien que me impulsó bastante en ese aspecto.

Luis Franco fue quien me enseñó todo lo que yo sé de actuación, de dirección, de lo que sea que yo quiera ser en lo dramático.

Durante su carrera en Arte y Cultura Jimmy trabajó con diversos artistas, como Angélica Aragón.

También agradeció a Eloísa Hernández, Marcelo González y los demás profesores de Arte y Cultura.

Para Luis Franco, uno de sus profesores en Arte y Cultura, Jimmy destacó por su dinamismo y disciplina.

Siempre dispuesto a aprender, un joven muy respetuoso, lleno de talento. Destacó también por la seriedad y el respeto que le tiene a las artes escénicas”, manifestó.

Es un estudiante con gran potencial para el teatro musical, sabe manejar bien el género y se mueve como pez en el aguaPosee una gran voz, con mucha potencia, además de que se le facilita mucho la actuación”, agregó.

Por su parte, Jesús Perea manifestó que el carácter multifacético de Jimmy le permitió triunfar en los escenarios.

Es un artista completo, excelente actor y excelente cantante, además de contar con una visión artística y multidisciplinaria muy amplia, que le permitía aportar muchísimo a la dirección de los espectáculos.

Vas a llegar muy lejos, tienes todo para alcanzar lo que te propongas. Seguro seguiremos trabajando juntos ahora como colegas”, expresó.

Ahora Jimmy Gutiérrez buscará seguirá dedicándose a la actuación a la par de su desarrollo profesional.