Eugenio Pedraza, liniero defensivo, participa en programa de la NFL en busca de una oportunidad en un equipo profesional
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 27/09/2023 Fotos Emilio López, Daniela Leo, Luis Mario García

El liniero defensivo de Borregos Monterrey, Eugenio Pedraza, participa esta semana en el International Combine 2023 de la NFL, en Londres, Inglaterra.

El estudiante de Ingeniería Química se encuentra en el país europeo junto a aspirantes de otros países con la meta de ser seleccionado al International Player Pathway (IPP) que cada año organiza la liga profesional de futbol americano de Estados Unidos.

Estoy muy honrado y feliz, ya platiqué con algunos de mis compañeros que han pasado por ese proceso y no queda más que prepararse y estar listos para esta oportunidad”, comentó el estudiante de 23 años.

 

 

Pedraza jugó los dos primeros partidos de la temporada para Borregos Monterrey y regresará después de su experiencia en el Combine.

Espero ganar toda la experiencia que pueda, lo que me puedan aportar los coaches, dar mi mejor actitud, mi mejor esfuerzo, no dejar nada”, señaló.

 

"Espero ganar toda la experiencia que pueda, lo que me puedan aportar los coaches, dar mi mejor actitud".- Eugenio Pedraza

 

Su trayectoria en el futbol americano

Esta es la tercerea temporada de Pedraza con Borregos Monterrey, equipo con el que ya pudo quedar campeón de ONEFA la temporada pasada.

Desde PrepaTec ha formado parte de Borregos Monterrey en la categoría juvenil.

En diciembre del año pasado participó en el Tazón Azteca, en el que juega un selectivo de ONEFA contra uno de jugadores colegiales de Estados Unidos, en el cual fue el jugador más valioso del equipo mexicano.

 

Eugenio Pedraza, jugador de Borregos Monterrey de futbol americano, en partido contra Borregos Puebla.

 

Para Mauricio Martínez, uno de los capitanes de Borregos Monterrey, el que Pedraza tenga esta oportunidad y pueda seguir los pasos de otros compañeros de asistir al International Player Pathway es una motivación para el equipo.

Nos motiva y nos pone felices de que más jugadores estén recibiendo este tipo de oportunidades y, sin duda alguna, es parte del trabajo que se hace en conjunto, pero también esta parte de motivación extra por parte de los jugadores”, comentó.

 

Eugenio Pedraza, jugador de Borregos Monterrey de futbol americano.

 

International Player Pathway

El International Player Pathway es el programa para jugadores fuera de Estados Unidos que les brinda la oportunidad de poder competir por un puesto en la NFL.

Pedraza podría ser invitado a éste después de que los visores vean su desempeño en el International Combine.

Otros jugadores de Borregos Monterrey como Máximo González, Isaac Alarcón, Alfredo Gutiérrez y Héctor Zepeda ya fueron parte del IPP.

Incluso, Alarcón y Gutiérrez fueron seleccionados por los Vaqueros de Dallas y los 49ers de San Francisco, en los que integraron el equipo de prácticas.  

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: