Directivos y coaches de la institución, en Monterrey, reconocen el gran logro que significa la llegada del liniero Alfredo Gutiérrez a la NFL
Por Alicia Flores | campus Monterrey - 06/05/2021

El empeño que imprimió en sus años como liniero ofensivo, y el espíritu de superación que lo inspiró a ‘dar un paso adelante’ en búsqueda del éxito, es lo que llevó a Alfredo Gutiérrez, a formar parte de la NFL a través de su programa internacional.

El ex Borrego Salvaje fue notificado de su elegibilidad como integrante de los 49s de San Francisco recientemente, logro que llena de orgullo al Tecnológico de Monterrey, institución donde realizó estudios en la Licenciatura en Mercadotecnia y participó con los “lanudos” por varias temporadas.

David Garza Salazar, Victor Gutiérrez Aladro y Mario Adrián Flores Castro.
Alfredo Gutierrez en NFL

Es gracias al gran trabajo duro que él ha realizado durante muchos años que obtiene este logro hoy. Es un gran orgullo para nosotros en el Tec de Monterrey porque él se formó aquí, él creció aquí, fue parte de nuestros equipos y recibió educación, formación, que le va a ayudar el resto de su vida, no solo en estos momentos”, comentó David Garza Salazar, rector y presidente de la institución.

Hoy por hoy, verlo brillar, incursionar, en el máximo lugar de futbol americano a nivel mundial, y en un equipo de gran tradición, nos llena de emoción. Queremos verlo vestido con el uniforme, verlo en televisión, y decir ‘él estuvo con nosotros por muchos años’”, agregó.

La NFL México emitió un comunicado la tarde de ayer martes informando sobre la selección del joven tijuanense, quien participó en el International Player Pathway Program 2021.

Por su parte, Víctor Gutiérrez, rector de Operaciones, celebró el éxito del ex Borrego de 25 años de edad.

El hecho de que ahora un segundo ex Borrego llegue a este nivel de futbol americano en la NFL, habla muy bien del trabajo que se ha hecho en el Tec de Monterrey en reclutamiento, selección, preparación y formación.

"Nos da un enorme gusto que Alfredo, al igual que Isaac, hayan logrado esto y le deseamos mucho éxito”, señaló.

La incorporación de Alfredo a la NFL es una gran noticia y es un reflejo del trabajo del equipo para formar a sus jugadores, comentó Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.

Esto habla mucho de la calidad de los jugadores que tenemos en Borregos en el campus Monterrey. Él será un gran representante no solo del Tec, sino de México en la NFL”, dijo.

Moraima Campbell, Sigifredo Treviño, Carlos Altamirano y Jonathan Alderete.
Alfredo Gutierrez en NFL

Alfredo Gutiérrez, de 2.08 metros de altura y 105 kilogramos, se reportará en los próximos días con el ‘equipo de la Bahía’, con quienes comenzará su camino rumbo a la próxima temporada 2021.

Este logro habla de la fortaleza que tiene el programa de futbol americano del Tec y su contribución a desarrollar atletas de alto nivel. Es un gran orgullo para quienes formamos parte de LiFE”, comentó Moraima Campbell, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) en la Región Monterrey en el Tec de Monterrey.

Para Sigifredo Treviño, director Atlético y Deportivo, Borregos Monterrey es un referente para el programa de la NFL Internacional.

Estamos reclutando muy bien, buenos perfiles, trabajando bien, desarrollando a los jóvenes. Somos referencia en el programa de la NFL Internacional y vamos por buen camino en Borregos Monterrey. Esto es un gran logro”, comentó.

El liniero ofensivo participó en el equipo de futbol americano de campus Monterrey por cuatro temporadas; en 2019 logró junto a ellos el campeonato de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Alfredo es un atleta que no encuentras fácil: su tamaño, agilidad, fuerza y agresividad, así como sus ganas de salir adelante.

"Tiene todo para permanecer en la NFL y con entrenamiento y dedicación alcanzará la velocidad necesaria para recibir la oportunidad de estar en el campo”, dijo Carlos Altamirano, entrenador en jefe de los Borregos Monterrey.

Como “la cúspide de su trabajo”, calificó Jonathan Alderete, coach de linieros ofensivos de los Borregos Monterrey, el logro de Gutiérrez, quien firmó un contrato por tres años con la NFL.

Es increíble lo que estamos viviendo en el futbol americano del Tec. Alfredo trabajó durante cinco años para llegar a ganarse ese espacio.

Nos encontramos en el mejor momento de Borregos Monterrey: mejora continua de los entrenamientos, el apoyo de las autoridades, las instalaciones que nos brindan para poder entrenar. Estamos en los ojos de la NFL”, externó.

De esta manera, el Tecnológico de Monterrey, en Monterrey, suma a uno más de sus ex jugadores a las filas internacionales del futbol americano, y continuará en su camino de brindar experiencias a sus estudiantes que los lleven a trascender a nivel mundial.