El jugador participará en el International Player Pathway Program de este año, con la oportunidad de ser seleccionado por un equipo profesional
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 11/01/2022 Fotos Daniela Leo y Ángel Solís

Héctor Zepeda, liniero ofensivo de Borregos Monterrey, fue seleccionado para participar en el International Player Pathway Program de la NFL de este año.

El estudiante de Maestría en Finanzas en la sede de EGADE Business School en Monterrey es parte de la lista de 13 jugadores de 9 países que fue anunciada por la NFL para ser parte de este campamento, a través del cual los equipos pueden seleccionarlos para la próxima temporada.

La NFL ya está volteando más hacia México. El IPP es esa pequeña llave que puede abrir la entrada hacia la NFL”, manifestó el joven de 24 años, originario de Ensenada, Baja California.

Héctor fue parte del Combine Mexico 2021 que la NFL organizó en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, en octubre del 2021, en el cual participaron 1o jugadores mexicanos y tres brasileños.

A través de este evento el Borrego fue seleccionado para el programa internacional, junto al brasileño Leandro Santos.

Es una experiencia que no vuelves a vivir, y no queda más que disfrutarla cuando te toca representarla”, manifestó Zepeda sobre dicho campamento.

Héctor Zepeda participó en el Combine México 2021 y por su desempeño fue seleccionado para el campamento de la NFL.

Cuatro Borregos a programa internacional

Zepeda es el cuarto jugador de Borregos Monterrey que es seleccionado al International Player Pathway Program.

El primero fue Máximo González, quien fue seleccionado en el 2019.

En el 2020 asistió Isaac Alarcón, y ahora es parte de los Vaqueros de Dallas, y el año pasado lo hizo Alfredo Gutiérrez, quien conforma el equipo de prácticas de los 49ers de San Francisco.

Los tres son linieros ofensivos y campeones con Borregos en la Conferencia Premier de la CONADEIP en el 2019.

"La NFL ya está volteando más hacia México. El IPP es esa pequeña llave que puede abrir la entrada hacia la NFL"

Zepeda, de 1.95 metros, jugó con Borregos Monterrey en la temporada de la ONEFA del año pasado, y ahora deberá reportarse al campamento en los próximos días.

Los jugadores que asistirán al programa internacional son de países como Francia, Alemania, Austria, Países Bajos, Reino Unido, Nigeria, Letonia, México y Brasil.

El International Player Pathway Program surgió en el 2017 y tiene como objetivo brindar a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir a nivel de la NFL, y ser seleccionado por algún equipo de dicha liga.