Borregos femenil de futbol soccer de campus Monterrey celebró su 30 Aniversario en compañía de exjugadoras
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 05/03/2024 Fotos MARTHA MARIANO, Borregos Femenil

Con un legado en el que destacan títulos, reconocimientos nacionales e internacionales y más de 200 jugadoras egresadas, el equipo de Borregos de futbol femenil de campus Monterrey celebró 3 décadas de trayectoria deportiva.

En un evento realizado el 2 de marzo en el Estadio Banorte, casa de los Borregos, EXATEC y exjugadoras del equipo de Borregos femenil se dieron cita para conmemorar su 30 Aniversario.

“Hablar del equipo de futbol soccer femenil es hablar de esa esencia de conocer cómo se formaron y de cómo se llevaron todos esos campeonatos.

“El trabajo que han hecho es digno de repetirlo para motivar a más gente, ¡muchas felicidades!”, expresó Sigifredo Treviño, director de Atlético y Deportivo del Tec.

Con la entrega de reconocimientos concluyeron las actividades del 30 Aniversario de las "Borreguitas".
Equipo Representativo de Futbol Femenil de campus Monterrey celebró su 30 Aniversario.

A la conmemoración asistieron exjugadoras de todas las generaciones que pasaron por el equipo desde su creación en 1994, año en el que debutaron en la categoría de futbol rápido ante la universidad de Cuernavaca.

El evento dio inicio con un recorrido por el campus, donde las exjugadoras pudieron conocer la transformación que ha vivido la institución con el paso del tiempo.

Posteriormente, se trasladaron al Estadio Banorte, donde realizaron diversas activaciones en compañía de sus compañeras.

Trayectoria que trasciende fronteras

El representativo de Borregos de futbol femenil cuenta con más de 200 jugadoras egresadas en su historia; además, 38 han sido seleccionadas para disputar universiadas mundiales y 4 para ser parte de la selección mexicana.

A la fecha, 16 jugadoras han logrado figurar en la Liga MX Femenil, entre las que destacan Daniela Solís, de Rayadas, y Stefani Jiménez, de Pachuca, quienes asistieron al evento de aniversario.

"Hablar del equipo de futbol soccer femenil es hablar de esa esencia de cómo se llevaron todos esos campeonatos".- Sigifredo Treviño.

A continuación, te compartimos algunos de los hitos y logros obtenidos por el equipo de Borregos Femenil en sus 30 años de historia:

• 1994: Nace el Club de Futbol Rápido Femenil del Tecnológico de Monterrey
  • 1997: Obtienen el primer título de la Universiada Nacional de futbol rápido femenil
  • 1998: Juegan el Campeonato Nacional CONADEIP
  • 2002-2010: Obtienen de manera consecutiva 9 títulos en el Campeonato de Futbol Soccer Femenil de CONADEIP
  • 2013: Ganan medalla de plata en la Universiada Mundial 2013, celebrada en Kazán, Rusia
  • 2017: Forman parte de la base de la selección nacional universitaria para la Universiada Mundial 2017, en Taipéi, China
  • 2019: Campeonas en los Juegos Panamericanos Universitarios de Futsal, en la Provincia de Misiones, en Argentina.
  • 2021: Subcampeonas en los Juegos Panamericanos FISU en FUTSAL, en Perú.

Como parte del 30 Aniversario, entregaron un reconocimiento a exjugadoras, entrenadores y fundadores del equipo.
EEXATEC y exjugaoras de Borregos Femenil recibieron un reconocimiento de manos de autoridades del Tec.

"Lo más valioso siempre será ver reunidas a todas las que han hecho posible este sueño”.- Carlos ’Curu’ Marcos.

Reconocen labor deportiva

En el evento, autoridades de la institución hicieron entrega de un reconocimiento a todas las exjugadoras, así como a entrenadores y fundadores del equipo.

“Siempre me preguntan qué es lo que más disfruto de ser parte del equipo y yo siempre digo que no son los campeonatos ni las medallas.

“Porque lo más valioso siempre será ver reunidas a todas las que han hecho posible este sueño”, compartió Carlos ’Curu’ Marcos, entrenador de futbol soccer y rápido femenil.

Entre los invitados a este reencuentro se encontraban Jorge Lozano, primer director técnico del equipo, así como Aldo Acevedo, quien también dirigió al combinado en sus primeros años.

Además de Pedro Babbex Borrego del equipo de futbol soccer y autoridades del Tec, quienes compartieron mensajes de felicitación con los asistentes.

TE PODRÍA INTERESAR: