Alumnos de equipos representativos mantienen su forma física con el fin de pelear por el campeonato cuando los torneos se reanuden
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 06/04/2020

A pesar de que las actividades deportivas están suspendidas, los Borregos Monterrey continúan su preparación en casa para encarar los torneos finales en busca del campeonato.

Por causa de la pandemia del coronavirus, los Ocho Grandes del Basquetbol y el Campeonato Universitario Telmex Telcel, de futbol Soccer, que se realizarán en el campus Monterrey están suspendidos, pero los representativos mantienen su entrenamiento.

Esto a través de rutinas individuales y se da seguimiento a través de redes sociales, señalaron entrenadores de equipos representativos.

La indicación que tenemos todos los equipos representativos del Tec fue que se mantuvieran haciendo ejercicio”, señaló Carlos Marcos, entrenador de Borregos Femenil de futbol soccer y rápido.

Tenemos un programa que se llama Visual Coaching donde hacemos todos nuestros entrenamientos y nuestra planeación, al cual tienen acceso el cuerpo técnico del Tec y las alumnas”, añadió.

Además, la Universiada Nacional 2020, en la que compiten los mejores atletas de diversas disciplinas de todas las instituciones educativas del país que se celebraría en la Universidad Nacional GTO en abril y mayo, también está suspendida.

Será en los próximos meses cuando se defina nuevas fechas de estos torneos.

Por lo pronto, los equipos representativos del campus Monterrey buscan mantener el nivel que les ha permitido estar en los primeros lugares de sus respectivas ligas y apuntando hacia el campeonato o la calificación a la Universiada.

Equipos representativos campus Monterrey

COPA TELMEX

Los Borregos de futbol soccer dominan el Campeonato Universitario Telmex Telcel y cuando se reanude esperan mantener los buenos resultados.

Tuvimos una excelente temporada, igual que el año pasado, también fuimos superlíderes, mejor ofensiva, mejor defensiva”, manifestó Ulises Moreno, entrenador del equipo.

Aunque será difícil mantener el ritmo por el paro en la competencia, Moreno señaló que se trabaja buscando mantener el mismo ánimo en los jugadores.

Actualmente tenemos programas diarios que el jugador debe seguir en su casa con disciplina. Programas de fuerza-resistencia- fuerza-explosiva, fuerza-preventiva, resistencia aeróbica”, explicó.

Los alumnos envían video de su entrenamiento todos los días y se reúnen virtualmente a la hora del entrenamiento para realizar sesiones especiales, apuntó el entrenador.

En el caso del soccer femenil, las jugadoras realizan entrenamientos específicos y se reúnen de forma remota una vez a la semana, señaló Carlos Marcos.

Ellas van reportando diario los ejercicios que se les presenta en el Visual Coaching, tienen un programa para todos los días con sus descansos, y ellas también van reportando cómo se sienten con los ejercicios”, explicó.

El final four de la copa estaba programado del 1 al 4 de abril en el campus Monterrey.

Así entrenan los Borregos Monterrey en casa:

OCHO GRANDES

Los Borregos de basquetbol varonil tuvieron una gran temporada en la Liga ABE, al ser los superlíderes y estaban listos para encarar los Ocho Grandes en casa y proclamarse campeones.

Ahora, los jugadores entrenan por su cuenta y esperan con ansia la reanudación del torneo para seguir demostrando su dominio.

Antes de irse platicamos con los jóvenes del trabajo muy importante que deben realizar en esta etapa, tenemos circuitos, pesas, videos que ya tienen ellos en un drive del equipo y quedamos en que me reportaran por ese drive videoclips”, explicó el coach Ignacio Moreno.

El equipo femenil de basquetbol también recibiría en casa a los ochos mejores equipos, y se consideran favoritas para obtener el campeonato.

Lo más importante es la seguridad y salud de cada uno de nosotros, de la mano con las decisiones de las autoridades del Tec”, dijo el entrenador Mario Moreno.

Las jugadoras tienen rutinas semanales de entrenamiento, destacó el coach.

Correr cada tercer día arriba de 4 kilómetros, no importa el ritmo lo que importa es la distancia. En la medida de lo posible utilizar balón.

Si pueden acudir a una cancha (con sus debidas precauciones) práctica de movimientos de juego de su posición en la práctica de tiro ponerse metas, no se vayan de la cancha hasta completar determinado número de encestes”, explicó el coach.

La liga se reanudará de acuerdo con las disposiciones de las autoridades de salud y de educación.

Se continuará dando seguimiento al tema del COVID-19 en el país con las autoridades e instituciones competentes para evaluar la posibilidad de reagendar las jornadas y campeonatos suspendidos en fechas futuras”, manifestó Luis Yair Olano, director general de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE)

Las diferentes asociaciones deportivas mandaron comunicados para anunciar la suspensión del os torneos universitarios.
Comunicados deportes

Dicho torneo estaba programa del 29 de marzo al 3 de abril.

Todos los 330 atletas de los equipos representativos del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, y los 280 de PrepaTec en Monterrey, se mantienen desde su casa con la prioridad para su salud.

Estudios y la plena forma física según su disciplina deportiva y estár atentos ante las determinaciones que se definan más adelante” puntualizo Sigifredo Treviño, Director Atlético y Deportivo de la institución en la Región Norte.

Equipos representativos PrepaTec Monterrey

También es parte de los representativos el equipo de animación (cheerleading), el cual entrena en línea y el año pasado el de nivel profesional ganó dos categorías en el Conadeip y ayuda a sumar puntos en el ranking general de competencias de este organismo.