Equipo de futbol soccer femenil del campus Monterrey logra campeonato Panamericano convocado por la Federación Internacional del Deporte Universitario
Por Redacción | campus Monterrey - 26/09/2019

Unión, inteligencia, buen toque de balón y excelente ejecución, aspectos que han caracterizado al equipo de futbol femenil del Tec de Monterrey, fueron nuevamente la referencia, ahora para conquistar el campeonato de los Juegos Panamericanos Universitarios de Futsal, en la Provincia de Misiones en Argentina, evento organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario.

Las jugadoras del campus Monterrey, dirigidas por Carlos Marcos Zablah, dieron cátedra de buen futbol en la modalidad de Futsal, al lograr cinco victorias y un empate coronándose en la gran final al vencer este jueves 26 de septiembre a la Universidad Ricardo Palma, de Perú, 3 goles a 0.

fUTSAL-Borregas-Monterrey-Tec

Ellas conquistaron de manera invicta este torneo en tierras pamperas, torneo al que ganaron el derecho de representar a México al ser las campeonas nacionales de futbol Rápido de la Universiada 2019.

El representativo del Tec de Monterrey y de México dejó en el camino a universidades de Argentina, Costa Rica y Perú.

El primer lugar de la competencia fue para las Borregas del Tec campus Monterrey, el segundo para la Universidad Ricardo Palma, de Perú, y el tercero para la Universidad de Costa Rica.
fUTSAL-Borregas-Monterrey-Tec

El camino de las campeonas:

fUTSAL-Borregas-Monterrey-Tec

Adriana Banderas Marquez, jugadora del Tec, fue la goleadora del torneo con una zurda imparable, clave para lograr el primer puesto, y fue nominada dentro del equipo ideal.

Futsal-Borregos-Monterrey-Tec
La jugadora de las Borregas del campus Monterrey, Adriana Banderas Marquez.

fUTSAL-Borregas-Monterrey-Tec

El equipo de Futsal se une al equipo de basquetbol femenil que también consiguió el primer lugar y medalla de oro en el Torneo de Tercias de la Federación Internacional del Deporte Universitario.

LEE TAMBIÉN: