La 91 edición de este clásico estudiantil será el arranque de la temporada 2023 de ONEFA y por primera vez se juega fuera de México
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 07/09/2023 Fotos Niza Salas y Christian Araujo

Borregos Monterrey enfrentará a Auténticos Tigres de la UANL este viernes de 8 de septiembre a las 19:30 horas en el inicio de la temporada 2023 de ONEFA en el Estadio NRG, en Houston.

Por primera vez en la historia, el clásico estudiantil se jugará fuera de México, en este caso en la casa de los Texanos de Houston, como parte de los festejos del 80 Aniversario del Tec de Monterrey y 90 de la UANL.

La última vez fue se enfrentaron estos equipos fue en la final de la temporada pasada, donde Borregos venció de visita a Tigres y se coronaron campeones.

Arturo García, Iván Covarrubias, Marco García y Leonardo Guajardo, jugadores de Auténticos Tigres y Borregos Monterrey previo al clásico.

Carlos Altamirano, head coach de Borregos Monterrey, señaló que el objetivo es el bicampeonato.

Ahora nuestro objetivo es el Clásico, traernos esa victoria de Houston, y obviamente ese juego nos pone en donde vamos a estar en el transcurso de la temporada”, comentó.

"Queremos comenzar la temporada mandando mensajes claros, de que somos un equipo campeón".- Luis Miguel Pulido

Escenario de NFL

El duelo a jugarse en tierras texanas la localía administrativa será para Borregos Monterrey, y el coach espera que también en las gradas.

En Houston hay de 3 mil a 4 mil EXATEC viviendo allá, entonces nos vamos a sentir en casa recibiendo al apoyo de ellos más la gente que nos va a apoyar del Tec”, manifestó.

Para los jugadores, el poder jugar en un estadio de NFL es un sueño hecho realidad, así lo comentó Mauricio Martínez, uno de los capitanes de Borregos Monterrey.

Hace un par de semanas tuve la dicha de estar en el estadio y sin duda alguna va a ser un evento que por sí solo va a ser una fiesta porque es parte del aniversario”, manifestó el jugador de la defensiva.

Pero el estar pisando el campo en este territorio frente al rival que ha sido Tigres, creo que no puede pintar mejor en el papel y simplemente nos queda a nosotros llegar ese día, ejecutar y salir con la victoria”, añadió.

Luis Miguel Pulido, receptor y capitán, indicó que Borregos busca iniciar la temporada con un triunfo.

Queremos comenzar la temporada mandando mensajes claros, de que somos un equipo campeón. Sa habla mucho de las bajas que hemos tenido, pero al final de cuentas no pensamos en eso.

Pensamos en el equipo que tenemos, en la gente que tenemos, el trabajo que hemos venido haciendo y estamos confiados en nuestro grupo y en nuestros coaches”, manifestó.

Entrenan en Houston

El día previo el clásico ambos equipos entrenaron en el Estadio NRG para conocer el campo y adaptarse mejor a la cancha.

La cancha es de pasto sintético, al igual que el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos y en el Gaspar Mass, casas de Borregos y Tigres, respectivamente.

También se tomaron la fotografía oficial y tuvieron un tour por el estadio de los Texanos de Houston.

Los Borregos Monterrey entrenaron una en el NRG Stadium la noche previa al clásico.

Clásico en cifras

Desde 1945 se han disputado 90 clásicos, de los cuales Borregos ha ganado 58 y Auténticos Tigres 29, por tres empates.

Se han enfrentado en cinco finales de ONEFA, las cuales todas las han ganado Borregos Monterrey.