Participan 10 mexicanos y tres brasileños en selectivo con la mira de poder estar en campamento internacional de la NFL
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 25/10/2021 Fotos Luis Mario García

Con la mira en poder participar en el International Pathway Program de la NFL, 13 jugadores de futbol americano colegial participaron en el Combine México 2021.

El sábado 23 de octubre por la mañana en el Estadio Banorte, la casa de los Borregos, dichos atletas realizaron diversas pruebas físicas y deportivas frente a entrenadores de la NFL.

De ellos, tres son parte del Tec de Monterrey: Héctor Zepeda, de Borregos Monterrey, Héctor Siller, de Borregos Estados de México y Juan Carlos González, de Borregos Guadalajara.

Los entrenadores calificaron a los jugadores, 10 de México y tres de Brasil, de acuerdo a sus resultados en salto, velocidad, fuerza, resistencia y ejercicios específicos de su posición.

Jugadores colegiales que participaron en el Combine México 2021.

El poder ser sede de este evento es un reflejo del trabajo que ha realizado el programa deportivo de la institución, señaló Emilio Álvarez, director nacional de Borregos Athletics.

Es el resultado de mucho trabajo de muchos años que ha tenido el Tec de Monterrey enfocado en la parte deportiva, en la formación de estudiantes atletas”, manifestó.

En México hay el talento para poder tener más jugadores con oportunidad de llegar a NFL, apuntó el directivo.

Hay ese talento deportivo en México, creo que simplemente es responsabilidad tanto de los organismos deportivos, pero también de las instituciones educativas, de formar la plataforma para que ellos puedan potenciar ese desarrollo”, explicó.

El International Pathway Program fue instituido en el 2017 por la NFL con el objetivo de brindar a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir a nivel profesional.

En los últimos dos años, los jugadores Isaac Alarcón, en el 2020, y Alfredo Gutiérrez, en el 2021, han podido llegar al equipo de prácticas de los Vaqueros de Dallas y los 49ers de San Francisco, respectivamente, después de participar en dicho campamento internacional.

Es el resultado de mucho trabajo de muchos años que ha tenido el Tec de Monterrey enfocado en la parte deportiva, en la formación de estudiantes atletas”.- Emilio Álvarez

Será dentro de dos meses cuando se den a conocer quiénes son los jóvenes que tendrán la oportunidad de participar en el campamento de acuerdo a su desempeño en el NFL Combine México.

Esta fue la tercera sede del Combine este año, ya se había realizado en Estados Unidos e Inglaterra.

Héctor Zpeda, jugador de Borregos Monterrey, durante su participación en el Combine México 2021.

Disfrutan experiencia en Combine México 2021

El ser parte de este selectivo sirvió a los Borregos que participaron para crecer y continuar su preparación hacia la temporada que está por iniciar.

Es una oportunidad que no se vive diario, capaz que solo se vive una vez y ha sido un privilegio el poder estar aquí”, manifestó Héctor Zepeda.

Después del Combine sigue concentrarse en la temporada de Borregos, y si se da el resultado, que esperemos así sea, ir al campamento”, añadió el originario de Tijuana, Baja California.

Héctor Siller, de Borregos Estados de México.

Héctor Siller señaló que ya es una satisfacción el poder ser parte de este grupo de atletas de alto rendimiento.

Ha sido un proceso de fe, los tres meses de selección, para mí y para mi familia y para los que se sientan representados por mí. Es motivo de orgullo y de estar contentos por lo que está sucediendo”, comentó el estudiante de Relaciones Internacionales.

La experiencia vivida les permitirá mejorar en los deportivo y personal, indicó Juan Carlos González.

Siento que como formación personal es de las mejores que he tenido porque entra la resiliencia de que si te va mal en una prueba, hay que levantar la cabeza y en la que sigue dar todo”, apuntó el alumno de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Juan Carlos González, de Borregos Guadalajara.

Al evento asistieron jugadores de Pumas, Auténticos Tigres, Leones Anáhuac, Águilas Blancas del IPN, entre otros equipos.