Equipo de futbol americano quiere volver a jugar y mantenerse en los altos niveles de la competencia
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 08/10/2021 Fotos Hannia Padilla Landa

El volver a pisar el emparrillado en un partido oficial es lo que ansían entrenadores y jugadores de Borregos Salvajes de Monterrey.

El próximo 5 de noviembre a las 19:30 horas cuando inicie la temporada en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, será una motivación después de un año sin poder jugar.

Volver a jugar un partido oficial representa mucho para todos, nos da mucha esperanza, en que regresaremos a vivir una normalidad”, señaló Carlos Altamirano, entrenador en jefe de Borregos Monterrey.

Ver a nuestros muchachos motivados por regresar a jugar en nuestro estadio con el apoyo de nuestra comunidad es algo que esperamos desde que obtuvimos el campeonato en 2019”, añadió.

Los Borregos Salvajes han entrenado desde finales de mayo para la temporada que está por comenzar.

La última temporada de futbol americano colegial fue hace dos años, cuando Borregos era parte de la Conferencia Premier de la CONADEIP, en donde quedaron campeones.

El año pasado se anunció la unificación de las ligas universitarias, y ahora los equipos del Tec jugarán en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Una nueva liga

Aunque esta temporada no habrá campeón debido a que comenzará en noviembre por la pandemia del COVID-19, el objetivo del equipo es mantenerse en los primeros puestos, mencionó el coach.

Como equipo quiero competir de la mejor manera en nuestro grupo, ver un desarrollo de nuestros novatos y el liderazgo de nuestros veteranos.

Y claro que queremos ganar la mayor cantidad de juegos y por supuesto que mantener el invicto en nuestro estadio”, comentó.

Borregos Monterrey está ubicado en el grupo rojo de la Conferencia 14 grandes, junto a Borregos Puebla, Borregos CEM, Águilas Blancas, Leones Anáhuac México, Linces UVM y Pumas Acatlán.

Serán seis partidos los que disputará, tres de local, y le toca descansar en la última jornada.

La temporada se había previsto iniciar el 23 de octubre, pero se aplazó hasta el siguiente mes debido a los casos que COVID-19 en los diferentes estados.

Los partidos en todas las sedes se realizarán con los protocolos de salud y al aforo permitido por las autoridades de cada estado.

Calendario Borregos salvajes.

Por la formación de los jóvenes

También se buscará el desarrollo deportivo y académico de los jugadores, sobre todo de los novatos, que no han podido jugar un partido oficial con el equipo.

Por primera vez tenemos dos generaciones que no hemos visto jugar, aproximadamente 25 jugadores

Lo principal es que se adapten al ritmo de una temporada junto con la parte académica, eso no lo han vivido, es apretar el acelerador tanto en lo académico como deportivo para tener éxito en ambas actividades”, explicó Altamirano.

Borregos cuenta con una base de jugadores como Sebastián Hernández, mariscal de campo, y Fernando Mejía, corredor, que permitirá mantenerse entre los mejores, dijo el coach.

"Claro que queremos ganar la mayor cantidad de juegos y por supuesto que mantener el invicto en nuestro estadio". Head coach Carlos Altamirano.

La base de veteranos es una gran fortaleza, repiten en nuestras posiciones más importantes, creo que tenemos una base muy sólida, y por supuesto él hambre por competir y defender nuestra casa”, señaló.

Con la unificación de las ligas, el equipo tendrá nuevos rivales, y aunque no jugará contra Auténticos Tigres, hay motivación por enfrentar a los integrantes del grupo.

Sin duda volver a jugar con Águilas Blancas del IPN en México será una aduana difícil pero muy motivadora para nosotros, visitar la UVM en México será también muy interesante

Nuestro juego inaugural recibiendo a Pumas Acatlán y otro contra la Anáhuac serán también muy interesantes ya que no los conocemos, y claro que la rivalidad que existe con Borregos México y Tec Puebla sigue siendo muy motivante”, explicó Altamirano.

Los partidos también podrán seguirse a través de las redes sociales de Borregos Monterrey.

TAMBIÉN TE PODRÁ INTERESAR LEER: