Vencen en casa 23-20 a Borregos Puebla y obtienen primera victoria en Liga Mayor de ONEFA
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 23/09/2023 Fotos Javier Giorgetti y Daniela Iturbe

Con un gol de campo en los últimos segundos, Borregos Monterrey consiguió una victoria de 23-20 contra Borregos Puebla.

El viernes por la noche en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, el equipo de futbol americano del campus Monterrey regresó al triunfo después de descansar la segunda jornada en la temporada de ONEFA que recién comienza y conseguir un récord de 1-1.

Durante el partido el equipo tuvo que venir de atrás al estar en desventaja en el medio tiempo, pero gracias al trabajo de la ofensiva y defensiva en la segunda mitad logró su objetivo.

Superan desventaja

Borregos Monterrey se adelantó en el marcador en el primer cuarto con un gol de campo de 21 yardas de Leonardo Guajardo.

Los visitantes respondieron rápido y en la siguiente serie ofensiva el mariscal de campo Patricio Valdés conectó un pase de más de 70 yardas con Sebastián Angel Zarate, y después del punto extra efectivo se fueron arriba 7-3.

Para el segundo cuarto Monterrey se acercó en la pizarra nuevamente con un gol de campo de Guajardo, esta vez de 45 yardas.

Borregos Puebla se fue al ataque, y faltando 3 segundos para el medio tiempo Valdés lanzó un pase de 32 yardas que Alan Ortiz de Zarate capturó en la zona de anotación de Monterrey, pero no lograron concretar la conversión y a la mitad el encuentro estaba 13-6 a favor de los visitantes.

"Sí fue un partido muy cerrado Puebla venía muy preparado".- Leo Guajardo

En el inicio de la segunda mitad Borregos Puebla pateó corto y recuperó la pelota, pero esta serie ofensiva se vio interrumpida por una intercepción de Ramón Gaxiola.

De esta jugada defensiva se derivó el empate de Borregos Monterrey, ya que su mariscal de campo Fernando Sarabia conectó un pase de 12 yardas con Daniel Santos y así el marcador se puso 13-13 después del punto extra de Leo Guajardo.

Los visitantes respondieron rápido, ya que en su siguiente serie ofensiva avanzaron hasta la yarda 2 de los de Monterrey, y Fernando Mayén acarreó el ovoide a las diagonales para aventajar a su equipo nuevamente, esta vez 20-13.

Borregos Monterrey volvió a empatar en una ofensiva que comenzó en su yarda 4 y terminó con un pase de 26 yardas de Sarabia a Miguel Ángel Lozano, cuando faltaban segundos para terminar el tercer cuarto.

Línea ofensiva de Borregos Monterrey contra Borregos Puebla en el Estadio Banorte.

El último periodo estuvo peleado hasta que faltando 1 un minuto y 30 segundos para terminar el encuentro, Gaxiola volvió a interceptar para dejar el balón en la yarda 24 del rival.

Esto permitió que Leo Guajardo anotara su tercer gol de campo de la noche, este de 34 yardas, con solo 19 segundos en el reloj.

Borregos Puebla intentó empatar en los últimos segundos, pero gracias a las jugadas defensivas de Marco Antillón no pudieron hacer daño y el marcador se selló 23-20 a favor de los locales.

Guajardo explicó que el equipo continúa mejorando y tomando ritmo.

Sí fue un partido muy cerrado Puebla venía muy preparado, creo que a nosotros nos falta agarrar un poquito de ritmo, llevamos pocos juegos en comparación de otros equipos, pero poco a poco se va a ir dando”, señaló.

El siguiente partido de Borregos Monterrey será el próximo viernes 29 de septiembre a las 17:00 horas en casa de Borregos Ciudad de México.