Será del 31 de octubre al 3 de noviembre cuando EXPOTEC reabra sus puertas a toda la comunidad en un encuentro cultural nacional e internacional
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 27/10/2023 Fotos EXPOTEC

Un encuentro cultural con muestras gastronómicas, pabellones, noches musicales y diversas actividades sociales son las que presentará EXPOTEC en su regreso al campus Monterrey.

Organizado por el Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras (CARE) de la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC) este evento se realizará en el marco del 80 aniversario de la institución.

EXPOTEC es un evento multicultural que busca fomentar la apreciación y el respeto por la diversidad cultural en las y los estudiantes, aseguró Moraima Campbell, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil de la Región Monterrey.

Para esta edición EXPOTEC contará con la participación de diversas asociaciones nacionales y extranjeras.

“Este es un proyecto que busca dar a conocer las tradiciones y costumbres que tienen nuestros estudiantes foráneos y extranjeros.

“Como evento insignia esperamos que la agenda que los muchachos han preparado logre el objetivo de enriquecernos como personas, aseguró.

La cita para ser parte de este evento abierto a la comunidad en general será del martes 31 de octubre al viernes 3 de noviembre en el Estadio Banorte, La Casa de Los Borregos.

Para esta renovada edición EXPOTEC contará con la participación de asociaciones regionales de Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Guanajuato, Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Nayarit, Zacatecas y Tabasco.

Así como asociaciones extranjeras como Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Bolivia, Asía, Sudamérica y Centroamérica, cuyas muestras formarán parte de los pabellones culturales.

"Esperamos que EXPOTEC sea una experiencia cultural inolvidable”.- Moraima Campbell

Presentan agenda multicultural

"EXPOTEC es más que una celebración, es un momento de nostalgia y de regresar una celebración tan significativa para el campus.

"Qué mejor momento que en el marco del 80 aniversario"
, destacó la estudiante Valeria Peña, coordinadora general del evento.

La agenda de EXPOTEC estará dividida en cuatro días abarcando un horario de 14:00 horas a 23:00 horas.

Durante todos los días los asistentes podrán disfrutar de los Pabellones Culturales y la Experiencia Gastronómica en un horario de 14:30 horas a 16:30 horas, reanudando actividades a las 18:00 horas.

A partir de esta hora los asistentes podrán disfrutar además de espectáculos a cargo de Talento Local o bien Movie Night.

Por las noches de 21:00 horas a 23:00 horas se llevarán a cabo diversos conciertos musicales, presentando a grupos como La Sonora Dinamita de Anaidita, entre otros.

Los espectáculos musicales diarios tendrán un horario de 9:00 pm a 11:00 pm.
Los espectáculos musicales diarios serán de 9:00 pm a 11:00 pm.

Aunado a las actividades agendadas para el público en general, todos los días por las mañanas EXPOTEC recibirá la visita de estudiantes de diversas escuelas públicas quienes realizarán un recorrido por los Pabellones Culturales.

La entrada general para EXPOTEC, que se podrá adquirir en las ventanillas de Sorteo Tec del estadio, será de 70 pesos a partir de las 18:00 horas; niños menores de 12 años podrán ingresar de manera gratuita.

Para la comunidad del Tec las entradas en preventa ya pueden adquirirse frente al Campanario en el Jardín de las Carreras, en un horario de 14:00 horas a 17:00 horas, con un costo de 50 pesos mostrando su credencial Tec.

Reavivan tradición

Esta fiesta cultural vio sus orígenes en 1980 como resultado del deseo de los estudiantes foráneos y extranjeros de mostrar sus tradiciones y costumbres en Tec de Monterrey, quienes arrancaron la primera edición un pasillo de la Biblioteca.

La entrada general para EXPOTEC, que se podrá adquirir en las ventanillas de Sorteo Tec del estadio.
La entrada general para Expotec, que se podrá adquirir en las ventanillas de Sorteo Tec del estadio.

Años después la sede migraría al Estadio Tecnológico el cual se convirtiera en su recinto oficial hasta 2016.

“Esta vivencia la organizan los estudiantes así que esperamos que sea una experiencia cultural inolvidable”, señaló Moraima Campbell.

Aseguró además que desde su creación EXPOTEC ha dejado huella al convertirse en un espacio donde el público pueda explorar y celebrar la multiculturalidad con experiencias inmersivas.

Finalmente Valeria Peña, exhortó a la comunidad a ser parte de este evento.

"Esperamos que este evento sea un espacio para disfrutar, que vengan y aprovechen todas las experiencias que habrá para convivir.

"Que la comunidad se una con nosotros a celebrar esta diversidad y esta tradición que está de vuelta" dijo.

TE PODRÍA INTERESAR: