Este año se cumple el 69° aniversario del Árbol de la Fraternidad en el campus Monterrey, realizado en el Día de Identidad y Diversidad Cultural
Por Marlene González | Campus Monterrey - 12/10/2023 Fotos MARLENE GONZÁLEZ, MARTHA MARIANO

Izando las banderas de diversos países y arrojando tierra a las raíces del Árbol de la Fraternidad fue como la comunidad Tec celebró el Día de Identidad y Diversidad Cultural en el campus Monterrey.

Este año, se conmemoró la diversidad de las culturas con una ceremonia en el Recorrido de las Banderas, ubicado en la explanada del CIAP, y que concluyó frente al Pabellón La Carreta.

El evento, que este 2023 cumple 69 años, fue organizado por el Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras de la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC) Monterrey.

“Cada cultura es como un lienzo en la sociedad y cuando se combinan crean un arcoíris de experiencias y tradiciones que hacen de nuestro mundo un lugar especial”, dijo el alumno Axel Guzmán, presidente de la Asociación de Estudiantes de Centroamérica y El Caribe.

Luis Raúl Domínguez, decano de Liderazgo y Formación Estudiantil del Tec, destacó durante el evento que el enlace entre las culturas suma al florecimiento humano.

“Todo comienza con nosotros, con reconocernos a nosotros mismos. El valor que cada quien tiene para aportar a la comunidad”, comentó el decano.

La ceremonia del Árbol de la Fraternidad se realiza cada año para festejar la diversidad cultural de los países que representan a estudiantes extranjeros que conforman el campus Monterrey.

LEE TAMBIÉN: