Cinco alebrijes monumentales enmarcaron las celebraciones por el Día de Muertos en el campus Monterrey
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 04/11/2021 Fotos MARTHA MARIANO, MARLENE GONZÁLEZ, SEBASTIÁN HERRERA

 

La fantasía invadió el campus Monterrey con cinco alebrijes monumentales que adornaron los pasillos y principales espacios dentro de la institución.

El Jardín de las Carreras, la Biblioteca, explanada del CIAP, Rectoría y el Parque Central fueron las áreas destinadas para estos seres míticos.

Estos alebrijes fueron creados y construidos por un grupo de artesanos en conjunto con la compañía de teatro Les grandes Personnes.

Los Alebrijes nació en el 2013 como un proyecto entre el Museo de Arte Popular, la compañía de teatro: Les grandes personnes y dos artesanos mexicanos cuyo objetivo fue montar un espectáculo la Fete des lumiers (Lyon, Francia) en el año 2020.

A partir de esa experiencia, han construido en copropiedad con el MPA, más de 30 alebrijes iluminados exhibiéndose con mucho éxito en México y en el extranjero y ahora como parte del Festival Santa Lucía.

Estas esculturas monumentales se exhibieron en el campus Monterrey como parte de las celebraciones por el Día de Muertos, conmemorado el pasado 1 y 2 de noviembre.

 

No te vayas sin leer:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: