Dentro de la Semana i, estudiantes del campus Monterrey participan de forma presencial en actividad sobre técnicas de adiestramiento para mascotas impartido por especialistas
Por MARLENE GONZÁLEZ - 03/11/2021 Fotos MARLENE GONZÁLEZ

 

Bruno, Roberta, Benji, Romelia, Tito, Mila, entre otros perritos, se “graduaron” en el Jardín de las Carreras tras haber participado en un entrenamiento canino el pasado 29 de octubre.

Ellos son mascotas de estudiantes del campus Monterrey que formaron parte de la actividad técnicas de adiestramiento, impartida por Entrénalo Tú / Centro Integral de Alto Rendimiento K9, en la Semana i.

Entrénalo Tú también trabaja para que perros puedan brindar terapia asistida a niños con autismo, asperger, síndrome de down, así como servicios de seguridad.

En las dinámicas, realizadas del 26 al 29 de octubre, alumnos del Tec recibieron un taller teórico-práctico para identificar temas conductuales en mascotas y abordarlos de forma correcta con adiestramiento.

La Semana i ofrece a los estudiantes la oportunidad de vivir experiencias que fortalezcan competencias aportando conocimiento, energía y liderazgo para solucionar problemáticas actuales.

Profesores, instructores o colaboradores de otras áreas son los encargados de diseñar las actividades en colaboración con empresas, gobierno u organizaciones de la sociedad civil.

“El punto de esta actividad fue que los alumnos convivieran con compañeros de otras carreras a través de las mascotas.

“Nos apoyó un entrenador profesional para cada una de las necesidades que tenían las mascotas”, compartió Rocío Jiménez, profesora de la Escuela de Medicina.

Para esta actividad, agregó la docente, participaron 14 alumnos y 3 entrenadores que apoyaron en el desarrollo de competencias de compañerismo y responsabilidad.

“En una dinámica los alumnos presentaron un caso de un perro con ciertos conflictos a nivel conductual y una propuesta de trabajo para implementar técnicas de adiestramiento.

“El día de mañana los alumnos pueden formar a otra mascota e identificar temas conductuales a tiempo antes de que se arraiguen más a nivel estado mental en los perros”, dijo el instructor Arturo Martínez.


LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: