Estudiantes de diversos estados de México y alumnos extranjeros del campus Monterrey conmemoran el 67 aniversario del Árbol de la Fraternidad, símbolo de unión y multiculturalidad.
Por ÁNGEL SOLÍS - 16/10/2021 Fotos Sebastián Herrera,Martha Mariano, Ángel Solís

 

Una celebración multicultural se vivió en el  67 aniversario del Árbol de la Fraternidad de campus Monterrey.

Cada 12 de octubre, en el marco de la conmemoración del "Día de la raza", estudiantes de diversos estados y naciones que conforman la comunidad Tec se reunieron en un acto que reafirma los lazos de unión entre diversas culturas.

El evento fue organizado por el Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras (CARE).

Los alumnos y autoridades asistentes depositaron tierra en las raíces del Árbol de la Fraternidad con la melodía Canción de Todos.

Alejandra Andrade, presidenta del CARE, fue la encargada de dar la bienvenida a este evento presencial

 “Venimos hoy a celebrar el Árbol de la Fraternidad donde se unen todas las culturas, los invito a seguir cosechando de esta multiculturalidad en nuestras vidas, al fin de cuentas es nuestro hogar lejos de casa”, mencionó Andrade. 

La explanada del edificio CIAP fue el escenario en el que con mucha emoción se izaron las banderas de las nacionalidades de todos los alumnos del campus Monterrey como un homenaje a la pluralidad de culturas. 

Al evento asistieron Mario Adrián Flores, Vicepresidente Región Monterrey, Moraima Campbell, Directora de LiFE de la Región Monterrey y Sergio Adrián Treviño, Director de Liderazgo y Vivencia de campus Monterrey. 

“El campus Monterrey es un sinónimo de la diversidad cultural que tenemos, no solo en México y América Latina, sino incluso más allá”, comentó Mario Adrián.

Más de la mitad de los cerca de 20,000 alumnos de carrera y 2,600 alumnos de posgrado del campus Monterrey son foráneos de diversos estados de la república y de otros países, lo cual enriquece la diversidad. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: