Este 31 de octubre abrió sus puertas a EXPOTEC, evento estudiantil que busca dar a conocer las tradiciones y costumbres que tienen estudiantes foráneos y extranjeros
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 01/11/2023 Fotos MARTHA MARIANO

Las tradiciones y costumbres de los estudiantes foráneos y extranjeros del campus Monterrey abrieron sus puertas a la diversidad cultural en la inauguración de EXPOTEC 2023.

Tras siete años de ausencia la feria de las culturas del Tec regresa para continuar con la tradición de explorar la diversidad de los estudiantes, así lo compartió Víctor Gutiérrez, rector de Operaciones del Tec de Monterrey.

“Esta es una fiesta cultural organizada 100% por nuestros estudiantes, tenemos la fortuna de contar con una gran diversidad cultural estudiantil en el campus.

“Esto nos ha permitido crear esta exposición donde presentan lo más típico de sus regiones”, aseguró.

Autoridades, alumnos, profesores y parte de la comunidad del Tec de Monterrey recorrieron el Pabellón Cultural.

El clima frío no fue impedimento para que los asistentes se dieran cita este 31 de octubre en las instalaciones del Estadio Borregos La Casa de los Borregos donde la comitiva, acompañada por un mariachi, hicieron el corte de listón.

El Pabellón Cultural le dio la bienvenida a autoridades, alumnos, profesores y colaboradores quienes disfrutaron de los stands arreglados con elementos típicos de cada región, iniciando con el estado de Sonora.

Posteriormente las exposiciones del continente asiático, seguidas de los estados de Zacatecas, Tamaulipas y Guerrero que se hicieron presentes para compartir la diversidad cultural con los asistentes.

“Queremos darle la bienvenida a esta edición de EXPOTEC realizada en el marco del 80 Aniversario del Tec.

“El campus Monterrey tiene más de 20 mil estudiantes, locales foráneos y extranjeros, aceptar y respetar esa diversidad cultural y formas de pensar nos hace ser ciudadanos del mundo, compartió Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey y director del campus Monterrey.

Para continuar el recorrido Centroamérica y el Caribe, Nayarit, Hidalgo, Coahuila y Bolivia vistieron de colores el corazón del Pabellón Cultural.

Al cierre se hicieron presentes los estados de Tabasco, Sinaloa Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, además de la delegación de Estados Unidos.

A la inauguración se sumó Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo del Estado de Nuevo León.

“El Tec ha sido un semillero de alumnos de estados y países, así que estamos muy contentos de que pueden enseñarles a todos lo que ofrece Nuevo León y todas las regiones invitadas a participar en EXPOTEC”, mencionó.

“Queremos que EXPOTEC sea recordado por su comunidad, entrega y trascendencia”.- Valeria Peña

Comparten multiculturalidad

EXPOTEC busca fomentar la apreciación y el respeto por la diversidad cultural en las y los estudiantes, a través de un evento estudiantil que busca dar a conocer las tradiciones y costumbres que tienen estudiantes foráneos y extranjeros.

Así lo compartió Valeria Peña, directora general de EXPOTEC, quien además agradeció la labor que realizó el Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras como organizadores del evento.

EXPOTEC reabrió sus puertas tras siete años de ausencia.

“Este momento tiene un gran valor simbólico para nosotros y afirma el compromiso del Tec con la diversidad cultural.

“Queremos que EXPOTEC sea recordado no solo por sus actividades y exposiciones sino por su comunidad, entrega y trascendencia, destacó.

Por la tarde los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar la muestra gastronómica, además de un desfile de trajes típicos regionales, además de un espectáculo musical.

Sobre EXPOTEC

EXPOTEC se lleva a cabo del 31 de octubre hasta el 3 de noviembre en un horario de 14:00 horas a 23:00 horas.

Durante todos los días los asistentes podrán disfrutar de los Pabellones Culturales y la Experiencia Gastronómica en un horario de 14:30 horas a 16:30 horas, reanudando actividades a las 18:00 horas.

Por las noches de 21:00 horas a 23:00 horas se llevarán a cabo diversos conciertos musicales.

La entrada general para Expotec, que se podrá adquirir en las ventanillas de Sorteo Tec del estadio, será de 70 pesos a partir de las 18:00 horas; niños menores de 12 años podrán ingresar de manera gratuita.

Para la comunidad del Tec las entradas ya pueden adquirirse frente a El Campanario en el Jardín de las Carreras, en un horario de 14:00 horas a 17:00 horas.

NO TE VAYAS SIN LEER: