Bajo la dirección de Luis Guerrero, alumnos de PrepaTec Monterrey llevaron al escenario la novela “La Vuelta al Mundo en 80 Días”
Por Antonio Escárcega | CAMPUS MONTERREY - 11/10/2023 Fotos Ximena Camacho

Montada en tan solo cincuenta días y con la participación de más de 20 alumnos de PrepaTec Monterrey, se llevó a cabo la puesta en escena "La vuelta al mundo en 80 días".

Dirigida por Luis Guerrero esta obra presentó el pasado 01 de octubre en el Auditorio Luis Elizondo.

“Uno de los mayores retos de este proyecto fue lograr que sucediera en tan poco tiempo y, sobre todo, que los jóvenes se sintieran cómodos en el proyecto", mencionó Marcelo Treviño, asistente de dirección.

La puesta en escena  se desarrolla en el año de 1872 donde Phileas Fogg, un solitario e introvertido caballero inglés abandona su vida disciplinada para dar la vuelta al mundo en ochenta días.

Lo anterior utilizando los medios de transporte disponibles en la época.

Alumnas y alumnos de PrepaTec protagonizaron esta puesta en escena en el Auditorio Luis Elizondo.
La obra fue dirigida por Luis Franco y el asistente Marcelo Treviño

La novela, del escritor francés Julio Verne fue publicada por primera vez entre noviembre y diciembre de 1872 siendo esta la más popular y el mayor éxito de ventas del propio autor.

“Confío en mi gran equipo de trabajo por su admiración y dedicación al arte".- Cecilia Mena

Se trata de inspirar y demostrar que los sueños se hacen realidad”, dijo Alejandro Vargas, alumno que interpretó a Phileas Fogg.

Detrás del telón

Treviño detalló que la preparación y los ensayos comenzaron a mediados de agosto y desde ese entonces se mostró el compromiso por parte de los jóvenes para lograr con éxito esta puesta en escena junto con el director Luis Guerrero.

La obra fue dirigida por Luis Guerrero y el asistente de dirección Marcelo Treviño.
La obra fue montada en tan solo cincuenta días

“Incluso ensayando en fines de semana con el objetivo de arreglar y afinar los detalles de la obra”, afirmó.

Alumnos del campus Monterrey se sumaron a este esfuerzo y apoyaron como staff a la producción de preparatoria dentro del Auditorio Luis Elizondo.

Por otra parte, Cecilia Mena, líder de Arte y Cultura de PrepaTec Monterrey expresó su agradecimiento a las y los alumnos y a su equipo por su trabajo y su profesionalismo para poder lograr esta gran puesta en escena.

Se trata de inspirar y demostrar que los sueños se hacen realidad”.- Alejandro Vargas

La obra se llevó acabo el pasado 01 de octubre en el Auditorio Luis Elizondo

“Confío en mi gran equipo de trabajo por su admiración y dedicación al arte, estoy muy agradecida con los chicos por su esfuerzo para hacer esto posible.

"Estoy segura que esto les servirá para seguir adelante en sus proyectos futuros” señaló.

TE PODRÍA INTERESAR:

Escuelas: