Una nueva temporada operística está por comenzar en el Auditorio Luis Elizondo del campus Monterrey: "En Vivo desde el MET" de Nueva York llegará en su novena temporada con novedades que deleitarán a sus espectadores
Por Alicia Flores - 04/10/2018

Alicia Flores | Campus Monterrey

A partir del próximo 6 de octubre y hasta el mes de mayo de 2019, el Tecnológico de Monterrey presentará galas internacionales transmitidas "En Vivo desde el Met" en la pantalla gigante de alta definición del Auditorio Luis Elizondo, en Monterrey.

Año tras año, Metropolitan Opera House comparte mundialmente este espectáculo digno de ser admirado y conocido por jóvenes y adultos.

La ópera es la reina de las artes que conjuga la música, danza, literatura, pintura, arquitectura, todo está ahí”, señaló Hugo Garza Leal, director de "En Vivo desde el MET" en el Tecnológico de Monterrey.

"Es un género sumamente costoso, aunque puede hacerse austeramente; el Metropolitan Opera House continúa con conceptos modernos, pero con el objetivo de ser siempre el gran espectáculo mundial", agregó

Obras como Aída, de Giuseppe Verdi, que contará por vez primera con la participación de Anna Netrebko; Sansón y Dalila, de Camille Saint-Saens, engalanarán la agenda de la temporada 2018-2019.

También se presentarán espectáculos de gran calibre como la proyección mundial por vez primera de Marnie, de Nico Muhly, con la participación de Isabel Leonard; y La Walkiria, de Richard Wagner, con Christine Goerke, entre otras.

“Tener a Anna Netrebko en el papel de ‘Aida’, consagrándose como la gran soprano de su generación es un hito, nadie la había visto, es un gran suceso”, explicó Garza Leal.

"Aida’ será nuestra primera ópera por este acontecimiento. La ópera ‘Sansón y Dalila’ será la segunda puesta y es una nueva producción que estará encabezada por dos grandes como Roberto Alagna, un cantante francés de origen italiano, y Elina Garanca, la mezzosoprano de su generación", dijo.

En CONECTA te compartimos 10 razones por las que no te puedes perder "En Vivo desde el MET":

  1. El Metropolitan Opera House es considerada una de las casas de ópera más importantes del mundo.
     
  2. Asistir a sus presentaciones es sinónimo de acceder a las producciones top mundial de este arte.
     
  3. Cada una de las presentaciones del MET cuentan con los mejores cantantes de ópera.
     
  4. Una pantalla gigante de alta definición, dos satélites que reciben la señal desde Nueva York y un equipo dinámico de trabajo ‘tras bambalinas’ es la garantía de que cada una de las obras será presentada cuidando siempre su calidad técnica.
     
  5. Cada una de las presentaciones cuenta con traducción al idioma local.
     
  6. Para los estudiantes de Ingeniería puede resultar muy interesante conocer cómo se trabaja en cada una de las producciones, pues en vivo se transmite el cambio de cada uno de los escenarios de la obra en tiempo récord.
     
  7. En el lobby del Auditorio Luis Elizondo se cuenta con café y desayuno gourmet para los asistentes.
     
  8. Análisis de la ópera previo y al término de la presentación con especialistas en el tema.
     
  9. Loso costos de acceso van de 100 hasta 400 pesos.
     
  10. Estudiantes reciben el 50 por ciento de descuento en la sección 4 del Auditorio Luis Elizondo.

MET

    Seleccionar notas relacionadas automáticamente
    0
    Categoría: