David Lomelí, tenor que tuvo su primer maestro formal de canto en el campus Monterrey, agradeció a la Institución por la visión que supo detectar su talento, por formarlo y apoyarlo
Por José Longino Torres - 16/07/2018

José Longino Torres | Redacción Nacional

Luego de ser nombrado como director de administración artística en The Dallas Opera, David Lomelí expresó que el Tec es una casa donde los sueños se hacen realidad.

"Lo que se quiere se puede siempre y cuando no lo hagamos solos. Este nombramiento es fruto del trabajo de muchos, de las enseñanzas de más y de la visión de una institución que supo detectar el talento, formarlo y apoyarlo", apuntó en entrevista para CONECTA.

De esta forma, el EXATEC se convirtió en el primer hispano en ocupar un puesto de ese nivel en The Dallas Opera, una de las casas de ópera más importantes de Estados Unidos y del mundo.

Lomelí, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, tuvo su formación artística durante su paso por el Tec gracias a una beca cultural, en la que destacó como tenor. 

"En el Tec tuve mi primer maestro formal de canto, el maestro Hugo Garza Leal. El Tec también me ayudó a irme a estudiar en Europa con grandes maestros como Montserrat Caballé y José Carreras, en Barcelona", comentó en entrevista para CONECTA.

"La formación profesional del Tec, ya dentro de lo que fueron mis estudios de carrera, son los que hoy se conjugan en mi diario quehacer como administrador, empresario y productor", expresó. 

Reveló que justo antes de su nombramiento otras casas de ópera también le ofrecieron trabajo, pero que la amistad con el director general Ian Derrer y con el director de música Emmanuel Villaume lo hicieron quedarse en Dallas.

"La transición de David Lomelí de una carrera estelar en el escenario como tenor a la vida tras bambalinas como un administrador artístico ha sido rápida y absolutamente notable", dijo Villaume en un comunicado.

"El conocimiento enciclopédico de David sobre el repertorio y el campo, así como su impecable y gusto experto por las voces han contribuido a su estatus actual como referencia indispensable en nuestra industria”, enfatizó.

Lomelí fue tenor con muchas de las compañías más importantes del mundo, incluida la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de la Radio de Baviera, la Filarmónica de Los Ángeles, el Festival de Glyndebourne, la Ópera de Santa Fe, la Ópera de Los Ángeles y la Ópera de San Francisco.

En julio del 2014 se unió a The Dallas Opera como coordinador artístico.

"Yo siempre me siento en casa en el Tec", finalizó.

Campus:
Categoría: