El profesor Edgar Guzmán fue el único profesor de campus León en recibir el reconocimiento al Círculo de Profesores Distinguidos por segundo año consecutivo
Por Fátima Cortés | Campus León - 01/07/2022 Fotos Fátima Cortés

El profesor Edgar Guzmán Moreno, quien imparte clases en la disciplina de Negocios Internacionales y en Educación Continua como profesor consultor hacia empresas y organismos, fue reconocido con la nominación al Círculo de Profesores Distinguidos de la Escuela de Negocios.

Este nombramiento se otorga solamente al 10% de los profesores a nivel nacional con una trayectoria destacada en su contribución al Tecnológico de Monterrey y a la innovación educativa.

Actualmente Edgar es el único en campus León que ha recibido este reconocimiento por segundo año consecutivo, esto lo hace formar parte del porcentaje más alto de los profesores con una mejor evaluación en el campus.

"Me encanta la labor docente porque intento impulsar a los jóvenes para que desarrollen su máximo potencial y busco inspirar de alguna manera  positivamente en sus vidas'', comentó Edgar.

El profesor Edgar impartiendo clase
Profesor amando lo que hace

El Círculo de Profesores Distinguidos tiene el objetivo de reconocer, exponer y motivar a un grupo selecto de docentes elegidos a nivel nacional por la Escuela de Negocios como representantes del mejor claustro académico.

Así mismo, este reconocimiento es el resultado de la apuesta por el talento de la Facultad de Impacto, ya que se busca que los profesores sean el pilar de diferenciación en el modelo educativo y programas que el Tecnológico de Monterrey ofrece.

"Intento impulsar a los jóvenes para que desarrollen su máximo potencial" .- Edgar Guzmán

Así apuesta por la educación

El profesor a través de sus 10 años de colaboración en la institución, ha formado parte del proceso de enseñanza de distintas generaciones de profesionistas de la Escuela de Negocios, siendo la más reciente la generación graduada en Junio 2022.

"Edgar va más allá de ser profesor durante las clases, también es un mentor que te ayuda a centrar tus ideas y alcanzar tu plan de carrera", expresó Juan Carlos Díaz, recién graduado de la Licenciatura en Finanzas de campus León.

Juan Carlos comentó que el principal diferenciador del profesor Edgar es, además de su conocimiento en logística internacional e innovación en negocios, su capacidad de conectar con los alumnos.

Profesor impartiendo clase de negocios

"Un profesor que más allá de lo académico, se enfoca en el humanismo de sus alumnos, en saber cómo estas y que de verdad aprendas", mencionó José Fabián Ruiz, alumno de la Licenciatura en Finanzas.

Juliette Valadez, recién graduada de la Licenciatura de Negocios Internacionales, comentó:

"Yo tuve la oportunidad de conocer a Edgar como profesor y como director de carrera, es una persona con la que puedes tener este acercamiento como alumno y comentarle las cosas que te preocupan de tu futuro, tener esa seguridad de que podrá apoyarte para llegar a tus metas".

Además, expresó Juliette, Edgar dentro de sus clases busca que los estudiantes se lleven toda la experiencia universitaria: viajes, conexiones con empresas y estar constantemente actualizado en los temas de su materia.

Profesor Edgar reconocido por trayectoria dando clases a alumnos

Reconocido en su trayectoria

Edgar ha sido distinguido por varias ocasiones debido a su desempeño educativo como profesor, motivándolos a ser mejores personas por medio del conocimiento que ellos adquieren en las mismas.

Algunos de estos reconocimientos en los últimos años son:

• Reconocimiento “Círculo de Profesores Distinguidos” - 2021
  • Premio al Profesor Innovador - 2020
  • Reconocimiento “Círculo de Profesores Distinguidos” - 2020
  • Reconocimiento al Profesor Evaluado en Sobresaliente 2018-2020
  • Reconocimiento al Mejor Director de Carrera - 2019
  • Premio al Profesor Inspirador - 2019

"Este tipo de reconocimientos nacionales, representan para mí un compromiso mayor para seguir preparándome y compartiendo con nuestros jóvenes lo mejor posible en las clases", finalizó Edgar.

Escuelas: