El doctor Hugo González es condecorado por su trayectoria académica por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI)
Por Valeria Nava Barrón | Campus Puebla - 18/01/2022 Fotos Pixabay, Hugo González Hernández

El profesor de la Escuela de Ingenierías y Ciencias del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Hugo González, fue reconocido con el premio al Mérito Académico 2021, otorgado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingenierías (ANFEI).

Mi líder me comentó de la convocatoria; mandé un resumen de mi trayectoria y después de un procedimiento interno en que se tuvieron varios candidatos, me dijeron que había sido seleccionado” destacó el ganador del Mérito Académico de la Región Centro-Sur.

La ANFEI es una asociación civil mexicana sin fines de lucro, que agrupa a más de 200 institutos, facultades y escuelas de ingeniería con el fin de propiciar una mejor educación y formación de ingenieros en nuestro país.

Ha sido docente por más de 32 años
Profesor-de-Tec-Puebla-es-premiado-con-galardón-nacional-de-ingeniería-cuerpo1

Cada año esta asociación otorga el reconocimiento al Mérito Académico para reconoce a nivel nacional, la dedicación y excelencia académica de las y los docentes de las facultades de ingeniería de las diferentes universidades en México.

Más allá de las aulas

Hugo González, quien ha sido profesor por más de 32 años, 16 de ellos en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, ha tenido participación en rubros como la investigación y la formación de recursos humanos de alta especialidad.

El doctor González ha publicado artículos en diversas revistas y es impulsor de las causas sociales.

Toman en cuenta rubros como la investigación, causas sociales y excelencia en el proceso educativo
Profesor-de-Tec-Puebla-es-premiado-con-galardón-nacional-de-ingeniería-cuerpo2

“Siempre me han preocupado las cuestiones sociales; soy afortunado por muchas cosas y creo que es importante regresar un poquito de lo que sé”.

Además del reconocimiento de la ANFEI, el catedrático del campus Puebla ha sido reconocido en dos ocasiones como “Profesor que deja huella”, por los exalumnos del Tec campus Puebla.

Como profe debes de saber que tienes un impacto, que tienes una responsabilidad fuerte; que exista un reconocimiento se siente muy padre, creo que lo estoy logrando”.

El doctor González apoyó con un proyecto a familias afectadas por el terremoto de Septiembre del 2017
Profesor-de-Tec-Puebla-es-premiado-con-galardón-nacional-de-ingeniería-cuerpo3

González dijo estar orgulloso de formar parte del Tec, institución que le ha permitido crecer y colaborar con colegas y alumnos, para el desarrollo de proyectos con impacto social.

Entre los planes a futuro del galardonado se encuentran seguir ejerciendo como docente e investigador para continuar con lo que le apasiona.

También puedes leer: