María Fernanda Porras, estudiante financiera de campus León, es finalista del concurso de video del "Foro de Fondos 2020" del AMIB.
Por Pablo Silva | campus León - 06/03/2020

Fotografías: Alejandro Gómez.

Invertir es para todos, no debes estudiar finanzas para hacerlo; si empezamos a hacerlo, la economía del país va a cambiar”

Nos dice Maria Fernanda Porras, estudiante de 8° semestre de Administración Financiera en campus León.

Porras fue finalista del concurso videográfico “Fondos de Inversión, un aliado de México”,  organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

La convocatoria pedía a los jóvenes estudiantes, que a través de un video, explicaran cómo México puede mejorar con ayuda de los fondos de inversión.

En 60 segundos debían exponer sus ideas sobre porqué hay que invertir en ellos, cómo ser un inversionista y cómo escoger el mejor para cada persona.

Entrega del reconocimiento con autoridades del AMIB
Fernanda Porras finalista AMIB

Participaron más de 60 videos a nivel nacional, quedando 5 finalistas, entre ellos Fernanda, quién fue la única que se presentó de manera individual

La propuesta de Porras plantea la visión de los jóvenes recién graduados que quieren comprar un coche o emprender, y explica porqué lo mejor que pueden hacer es invertir en fondos inversión.

Al ser finalista participó en el “Foro de Fondos 2020”, evento organizado por AMIB donde se busca fomentar la cultura financiera en nuestro país.

Durante el foro se presentan conferencias y paneles de personalidades financieras como el premio nobel de economía Myron Scholes, el subgobernador del Banco de México, el subsecretario de Hacienda, entre otras.

“Los concursos universitarios son la forma de aprender afuera del salón de clases, son estas experiencias que definen tu carrera” comenta Porras a Conecta.

Además, Fernanda es parte del equipo ganador del segundo lugar del CFA Institute Research Challenge 2019, competencia financiera a nivel global, donde participan más de 1,100 universidades en 94 países.

De igual manera, participó en programa “Diploma in Financial Management” donde ganó una beca para estudiar en Suiza

Pero, ¿Sabes qué es un fondo de inversión?

Imagina al fondo como si fuera una gran canasta donde se meten varios instrumentos financieros: como acciones de empresas privadas o Certificados de Tesorería del gobierno (cetes), comenta Porras.

Se compra un titulo y listo, ya se está invirtiendo en ese fondo teniendo una gran diversificación la inversión.

Existe la creencia que no se puede invertir porque se requiere una gran cantidad de dinero, sin embargo existen formas de hacerlo desde $100 pesos.

Actualmente en México, según datos del AMIB, los fondos de inversión representan el 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

A continuación te presentamos el video concursante:

play_circle_outline

Seguro querrás leer también:

Escuelas: